LA CASA DEL TOREO RENUEVA SU DIRECTIVA Y ARRANCA CON UN PROGRAMA AMBICIOSO
Ladislao Rodríguez
El nuevo presidente de la Casa del Toreo, Celso Ortiz Sáez, ha convocado a los socios para celebrar una asamblea general ordinaria y dar a conocer a los componentes de su junta directiva y presentar, al mismo tiempo, los proyectos, a corto y largo plazo, en el año del centenario del nacimiento de "Manolete". Tras un minuto de silencio en memoria de Eugenio Arévalo que presidió la institución los últimos años, se procedió a presentar las cuentas y las actividades desarrolladas en la anterior campaña. Acto seguido se dio a conocer el nuevo equipo de Gobierno, que encabezado por el mencionado Celso Ortiz, ha quedado así: vicepresidentes Tomás González de Canales Torralbo y Santiago Carrasco Rico, secretaria Toñi Martón Guillén, Vicesecretaria Aurea Valcárcel del Castillo, tesorero Ignacio Molleda Carbonell, contador Pedro Martínez Almoguera. Las vocalías se las reparten 18 socios entre los que figuran Manuel Concha Ruiz, Agustín Castellano Martínez, Fernando Martín Tortosa, Vicente Raya del Castillo, Manuel Rodríguez Moyano, Fernando Moreno Chacón, Aniceto Méndez Sánchez y Pilar Guil Alcalá.
PROYECTOS
En cuanto a proyectos para 2017, la presidencia señaló este año como el de "Manolete" así que gran parte de los actos reseñados están dedicados al gran torero desaparecido en Linares. Habrá conferencias, mesas redondas y proyecciones cinematográficas en torno a la figura del IV Califa, a cargo de relevantes personalidades del mundo del periodismo, escritores, historiadores, médicos y cirujanos y la inauguración de la "Sala Manolete" en el Coso de Los Califas.
Se continuará con las tradicionales visitas a ganaderías de toros bravos (este año precedidas de un curso práctico de toreo para socios) y en septiembre se va a organizar un viaje a Nimes para asistir a su feria taurina. El ciclo de actividades se cerrará en octubre con una visita a la plaza de toros de Las Ventas, una cena benéfica y la celebración del "Día del Toreo".