Una anécdota que conto Gago que a Manolete lo vio una ves torear y una que hablo por teléfono con el diestro, sonó el tlf y el tenia entonces 8 años lo descargó y era Manolete el asombrado le dijo que si era el Manolete el que torea y eso le hizo mucha gracias al diestro cordobés.
Rafael Gago hijo pronuncio que la figura de Manolete es inimitable y también nos comentó como fueron sus años de novillero puntero.
Noche muy agradable de anécdotas y recuerdos. La mesa estuvo presidida por José María Portillo ( Presidente de El Castoreño) y José María Montilla Decano del toreo cordobés.
Por: Fidel Nuñez
Fotos: Jose Luis Cuevas
Rafael Gago padre, todo un sabio del toreo; y Rafael Gago hijo, novillero puntero en los años ochenta.Mi afición al toreo comenzó con él; siempre se lo agradeceré. Inolvidable aquella mañana del 1 de noviembre de 1984 cuando debutó con picadores en nuestra plaza.Me impresionó y aún hoy recuerdo aquellos años cuando él, Paco Zurito, Manolo o Ignacio Torres iniciaban su andar por este maravilloso ruedo de la tauromaquia.
ResponderEliminar