Ángel Jiménez dejó detalles exquisitos a las primeras de cambio en la agradable noche que sumaba la vigésimoprimera de abono. Pudo y debió cortar la oreja del primero pero el capricho presidencial le pone más difícil si cabe la vida.
Señor presidente, una oreja en Sevilla toreando así de puro le habría puesto en la pomada. El festejo levantó expectación pues suponía el debut de Partido de Resina -con su nueva denominación, pues Pablo Romero fue un hierro legendario en la Maestranza– que no decepcionó con seis novillos con una presentación ovacionada de salida. Después, no dio muchas facilidades a la joven terna que defendió su estatus.
Antonio Medina, que debutaba, saludó una ovación mientras que no pudo hacer lo mismo David Martín que incluso recibió a su primero a porta gayola. Ángel Jiménez se fue a la puerta de chiqueros para recibir con una larga de rodillas al primer cárdeno de la noche. Tuvo arrestos el novillero que firmó naturales muy templados y de un gusto exquisito frente a un novillo de buena condición. Hubo petición de oreja que el presidente desoyó, por eso dio una vuelta al ruedo con todo merecimiento. El cuarto también fue un novillo exigente al que nunca perdió la cara Ángel Jiménez. Estuvo muy firme el novillero en este emocionante toma y daca. Todo lo bueno que había hecho hasta el momento lo emborronó con la espada. Antonio Medina hizo su presentación con caballos con el exigente tercero. Estuvo dispuesto el novillero que lo intentó en una faena de largo metraje y entrega. Mató de una buena estocada y saludó una ovación. Fue deslucido el sexto por parado. El animal no se entregó nunca ante un nobel Medina que sorteó un lote muy complicado.
Se fue también David Martín a recibir a porta gayola al segundo. El de Partido de Resina fue muy deslucido y apenas dejó al joven novillero justificarse. El quinto desarrolló genio en la muleta de David Martín. Intentó el novillero buscarle las vueltas pero fue muy complicado. Silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario