· El acto tendrá lugar el próximo jueves 28 a las 20 en la Plaza de Toros de Córdoba
El matador de toros cordobés Fernando Martín Tortosa, más conocido en los carteles como Fernando Tortosa, cederá a la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba el traje de luces que lució el día de su alternativa y la cabeza del toro de su doctorado.
Fernando Tortosa nació en Córdoba el 25 de junio de 1946, haciendo su presentación como novillero el 28 de septiembre de 1967 matando reses de Adolfo Rojas y El Macareno. Su alternativa tuvo lugar en su ciudad natal el 19 de marzo de 1968 siendo su padrino Diego Puerta y actuando como testigo Manuel Cano “El Pireo”.
Obtuvo entre otros la Oreja de Oro del Club Calerito y triunfó también en Portugal, Francia, Sudamérica y el resto España con Antonio Ordóñez, Palomo Linares, Paquirri, Diego Puerta, El Puri o El Hencho.
Desde ahora el traje de su alternativa y la cabeza del toro que mató para pasar de escalafón, y que atendía al curioso nombre de “Desgraciado”, podrán contemplarse en los salones de la Plaza de Toros de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario