TENTADERO DE LOS AFICIONADOS PRACTICOS DE CÓRDOBA, EN VIRGEN MARÍA
Todo comenzó como una aventura en Francia en 2002, con un pequeño número de vacas y un semental. La afición que sentimos por los toros hizo que la aventura se convirtiera en un gran proyecto a medio y largo plazo y cuyos resultados ya hemos comenzado a disfrutar.
Tras unos años al sureste francés, tomamos la decisión de trasladarnos a Sevilla; es una tierra de toros muy importante, organizar tentaderos es mucho más fácil, es una buena zona para criar ganado y estamos en el núcleo de una zona que nos gusta mucho. Sin embargo, nuestra divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda nuestro origen y procedencia.
Al trasladarnos a Sevilla mantuvimos únicamente el ganado con los hierros de Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla, eliminando el resto. Además, se compró una parte del Marqués de Domecq y con ello conformamos nuestro segundo hierro: Santa Ana. En ambos casos, buscamos un toro muy concreto: con bravura, motor, fuerza, transmisión, duración, nobleza, clase y que sea completo en todos los tercios. Lo bonito de todo esto es que buscando una misma línea, en cada hierro los toros tienen los matices propios de las ganaderías de las que proceden y eso los hace muy distintos sin perder las características que nos gustan.
REPORTAJE GRAFICO DE RAUL HERNANDEZ
Javier de la Concha
Curro Fernández
Francisco Domínguez
Luís Tesón
Javier Morales
Ángel Buendía
No hay comentarios:
Publicar un comentario