POR SI ALGUNO DUDABA.-
Hoy, en la madrugada del 29 de Agosto, se cumplían setenta y cuatro años de la muerte en Linares, del torero más grande de la historia. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez "Manolete". Y, esta misma tarde a las 18: 30 horas, daba comienzo en la localidad cordobesa de Cabra, una corrida de toros, de tres ganaderías distintas: la Quinta, Núñez del Cubillo y Fuente Ymbro. Toros de buenas hechuras que fueron lidiados por dos toreros que se encuentran en absoluta plenitud: Juan Serrano "Finito de Córdoba" y el sevillano Daniel Luque.
Un atractivo mano a mano para conmemorar los treinta años de matador de toros del diestro de Arrecife (Córdoba).
A la hora del paseíllo y para tan señalada ocasión, "Finito de Córdoba" vestía un terno blanco con adornos y remates en azabache e iba liado en un precioso capote de este último color.
Permitanme que hoy hable de un solo torero...de Juan Serrano, el triunfador del festejo. No, porque cortará más o menos trofeos sino por como los consiguió. Quien vea ahora a este hombre vestido de torero, de su forma de desenvolverse delante de la cara del toro, verá hacer algo nuevo, un muletazo especial, un trincherazo antológico o torear con la mano derecha al natural. En el quinto toro, último de su lote, se ha "reventado" de torear, pero no pegar "mantazos", ni espantar las "moscas", sino dominar a un burel, bajándole la mano y llevarlo largo y templadísimo.
Antonio Rodríguez Salido.-
Compositor y letrista.-
Escalera del Éxito 176.-
Jose Luis Cuevas
Montaje y Editor
Escalera del Éxito 254
No hay comentarios:
Publicar un comentario