Que viva el toreo y su diversidad por tardes como esta
Muy incierto en el capote fue el primero, con el público aún ubicándose en sus localidades y la lluvia haciendo acto de presencia. Comenzó Ortega muy torero en la muleta. Lo intentó Juan por ambos pitones ante un toro muy descastado. Torería durante varios pasajes típicos de Ortega. Estocada caída y oreja.
Faena de figura del toreo de Roca Rey con el segundo. Comienzo a pies juntos marca de la casa, manejó ambas manos con mucha profundidad, derechazos y naturales que llegaron hasta el Hospital de Santiago. Estoconazo sin puntilla y dos orejas de ley. Faena marcada por la desagradable lluvia.
Buen recibo en el tercero a la verónica rematada con una media de cartel. Con la muleta, bonito comienzo con la rodilla genuflexa muy torero. Faena muy torera con mucho empaque, manejando ambas manos, donde destacan unos magníficos naturales y cambios de mano de auténtico cartel. Estocada arriba y dos orejas.
Buen recibo y variado de capote. Gtan quite por gaoneras a la salida del caballo. En la muleta, tras brinda al público, se marcó una faena marca de la casa sintiéndose muy a gusto desde el principio. Derechazos largos y profundos, pases cambiados por detrás, desplantes mirando al tendido. También destacó algún natural con de mano larga. Exprimió el peruano a su enemigo de principio a fin, donde volvió a hacer acto de presencia y con mucha fuerza la lluvia con el piso de plaza cada vez más impractocae Estoconazo sin puntilla. Recordó al mejor Roca Rey. Dos orejas con petición de rabo.
Quite muy torero a la salida del caballo del propio Ortega por navarras.
Destacó Ortega una vez más, x su aroma y esencia abelmontada. Naturales y derechazos de bellísima factura, sobresaliendo la última tanda a pies juntos al natural, mano que maneja de manera sublime. Pinchazo y estocada hasta la empuñadura, cayendo rodado el cornúpeta.
Un arrollador Roca Rey en el sexto, el mejor toro de la corrida. Tandas eternas con ambas manos, circulares, naturales tirando la ayuda al suelo. Muy a gusto nuevamente el peruano. Tremendo su dominio y profundidad en una tarde de máxima entrega ante el excelente animal del sexto de Cuvillo. Se pidió el indulto con insistencia y terminó concediéndolo el presidente, culminando una tarde de espectáculo mayúsculo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Úbeda, Jaén. Corrida extraordinaria.
Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia.
Juan Ortega: oreja, dos orejas y dos orejas.
Roca Rey: dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos por indulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario