TABERNA SAN CRISTÓBAL.-
Al escritor cordobés, Juan Bernier Luque, persona que tanto supo de vidas y de vinos, se le atribuye la frase que dedicara a la taberna cordobesa, al definirla como: "santuario líquido y templo mitral, donde yace vivo el ídolo de oro".
A uno de estos santuarios a los que se refiere el poeta de Cántico, giré visita el pasado domingo 13 en compañía de algunos miembros de mi familia.
Por si algún despistado como yo, ignora donde se encuentra la taberna San Cristóbal le informo que está situada en los bajos de la calle Rodolfo Gil, número 4, en el barrio del "Avecrem". (Ciudad Jardín).
En ésta agradable y limpia taberna de San Cristobal, se bebe y se come de banderas. Recomiendo entre otros platos de gran categoría; la exquisita mazamorra, las croquetas de araña o jamón, fritura del mismo pescado, boqueroncitos, rabo de toro o los riquísimos y auténticos callos de ternera. Sin olvidarnos del exquisito postre variado de una tremenda calidad. Todo esto en un ambiente distendido, agradable y muy familiar. Decoran sus paramentos, una gran cantidad de fotografías, cuadros, lienzos y grabados alrededor de sus largos pasillos y salitas de comedor.
No olvidaremos nunca el cariño, agrado y simpatía con el que fuimos tratados por todo el personal de la casa y de modo muy especial, por "los hermanos Salcedo Pérez José Luís y Pedro".
Muchas gracias a todos.
¡Volveremos!
¡Hasta la próxima amigos!
Antonio Rodríguez Salido.-
Compositor y letrista.-
Escalera del Éxito 176.-
Jose Luis Cuevas
Montaje y Editor
Escalera del Éxito 254.-
Antonio Rodríguez Salido.- con su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario