En la tarde de hoy se ha celebrado el XXXII Pregón Taurino de la feria de Córdoba a cargo del diplomático D. Inocencio Arias en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. El acto estuvo organizado un año más, por la Tertulia Taurina “El Castoreño” y, con la colaboración de Círculo Taurino de la ciudad califal.
Ha sido conducido por María del Mar Rodríguez (periodista y escritora). La figura del pregonero fue presentada por D. Manuel Ramos Gil (Vicepresidente del Círculo Taurino).
Tras la entrada musical protagonizada por la Banda Cristo del Amor, tres representantes de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba torearon de salón ante el público asistente.
Antonio Jiménez Roldán, Rafa Castaño Estévez y Álvaro Villegas “Villeguitas” fueron los protagonistas del toreo de salón.
Tomó la palabra José María Portillo (Presidente del Castoreño) quien tuvo unas sentidas palabras en homenaje a la figura de Miguel Báez”Litri” y la esposa del profesor de la escuela taurina Juan Antonio García “El Califa”, ambos fallecidos durante el día de ayer.
El artista cordobés Álvaro Vizcaíno actuó interpretando “Córdoba de mis amores” que se ha convertido en todo un himno cuando queremos ensalzar musicalmente a nuestra Córdoba.
Cierra el acto el presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, quien agradeció al nutrido público asistente y al pregonero por su excelente exaltación a la fiesta taurina.
Fotografias: Jose Luis Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario