Madrid: Destaca la firmeza de Molina en un espectáculo de escaso contenido
Deslucida novillada de Vista Alegre en la segunda nocturna
José Fernando Molina ha saludado la única ovación de la segunda novillada del certamen ‘Cénate Las Ventas’ que se ha celebrado esta noche en el coso madrileño.
El espectáculo ha resultado muy deslucido y ha contando con escasas notas de interés, en gran medida por el deslucido juego de la novillada de Vista Alegre, que no tuvo una feliz presentación en esta plaza. Por su parte los también debutantes Rocío Romero y El Melli fueron silenciados en su primera actuación en este coso.
El segundo blandeó en los primeros tercios pero el presidente optó por mantenerlo en el ruedo. Si poca fuerza motivó que se quedara corto en la muleta De Molina, que anduvo muy templado en el regreso a Las Ventas tras su triunfo del mes pasado. A pesar de que al animal le costó moverse y rematar los muletazos el torero tiró de su embestida con aplomo y consiguió limpiar los muletazos. Lo sacaron a saludar después de un ovacionado epílogo por circulares y una buena estocada cobrado al segundo intento. Ovación.
Volvió Molina a estar muy firme en el quinto, otro utrero astifino, con la cara para delante, que acometió siempre muy punteando, sin entrega. Muy deslucido. No volvió la cara el manchego que fue aplaudido tras pasaportarlo de pinchazo y estocada entera. Palmas.
El primero de la suelta se tronchó un pitón al dar un volatín en el tercio de varas. Lo reemplazó un sobrero de Torrealba que hubo de ser apuntillado tras dañarse una mano. Se corrió turno entonces y se dio suelta al reseñado de cuarto, novillo que no terminó de entregarse en la muleta de la debutante Rocío Romero, que lo muleteó con cautela y lo despachó con prontitud. Silencio.
El cuarto fue un sobrero de Virgen María que se frenó de salida y protestó en varas, pero se movió con carácter en la muleta. Rocío Romero tampoco acabó de confiarse. Silencio.
El Melli se presentó en Las Ventas con un animal tardo, al que hubo de llegar mucho el torero gaditano, que a pesar de su corto bagaje estuvo queriendo durante toda la lidia. Las primeras series con la derecha, enfibradas, no tuvieron continuidad al venirse abajo el animal. Silencio.
Cerró plaza un novillo cornalón, muy desclasado, que nunca quiso embestir. El Melli quedó inédito. Silencio.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Segunda del Certamen de nocturnas ‘Cénate Las Ventas’. Un cuarto de entrada. Novillos de Vistalegre,
• ROCÍO ROMERO, silencio y silencio.
• JOSÉ FERNANDO MOLINA, ovación y palmas.
• GERMÁN VIDAL ‘EL MELLI’, silencio y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario