MANOLETE UN HOMBRE BUENO
Con ese bonito título el ciclo de conferencias en el 75 aniversario de Manolete, organizado por Cajasol, y presentado por Don Manuel Concha Ruiz, Paco Laguna puso sobre la mesa la grandeza humana de Manuel Rodríguez. “Los primeros dineros que ganó Manolete, se los gastó en comprarle a su madre el palacete de la Avenida de Cervantes”.
Siguió con su amena e interesante información con las relaciones humanas del torero cordobés. “Vivió con su amada Antoñita Bronchalo sin estar casado. Le causo grandes males, por una sociedad con muchos prejuicios.
Cuando viaja a México se reúne y comparte mesa con exiliados políticos como Antonio Jaén Morente, Pedro Garfias , Juan Rejano y el propio Indalecio Prieto.
Con homosexuales como el repudiado en España Miguel De Molina, todo un adelanto a su época “.
Paco laguna trató con todo respeto su exposición, manifestando estar enamorado del personaje antes que del artista: “Si Manolete fue grande como torero, muchísimo mejor fue como persona” , manifestó.
Con el ABC de Sevilla, del 22 de abril de 1941, en sus manos, demostró que a Manolete, lo nombra don Fabricio, sucesor de Guerrita, fallecido en febrero de ese mismo año.
“Es una aberración,manipular la historia y confundir al sagrado Califato Taurino Cordobés , diciendo que Manolete es el IV califa.
No pongo ni quito Califas, Manuel Rodríguez es el III Califa de la Torería Cordobesa”.
Conferencia como las buenas faenas, durando hora y media, pidiendo el público más, con la sala de no hay billetes.
A continuación hubo un interesante coloquio.
Una jornada para el recuerdo.
Jose Luis Cuevas
OBJETIVO J.CUEVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario