Tarde grande de Garrido, lidia total de Ferrera, e inspiración de Morante en Priego de Córdoba
Garrido y Ferrera salieron en hombros. Inspiración de Morante, que cortó un trofeo
Una tarde grande de José Garrido y la lidia total de Ferrera abrieron la Puerta Grande en la nocturna de Priego de Córdoba, tras cortar tres orejas cada uno. Debió acompañarles Morante de la Puebla, que paseó un trofeo del quinto y a quien el palco le privó de pasear premio en el segundo, en una tarde de torería e inspiración.
Dos orejas para Garrido que cuajó una faena de peso y poso frente la sexto. Cumbre con el capote del extremeño: nueve lances hacia los medios, remate y galleo posterior. Faena de ritmo e intensidad. Un espadazo.
Garrido cortó una oreja de un tercero descompuesto que soltaba la cara en los embroques. El extremeño le ha limpiado mucho los muletazos, le ha templado con poder y a base de entrega ha superado a su oponente.
Dos orejas para Ferrera del buen cuarto tras desplegar una lidia total. Entrega a raudales del extremeño, que cautivó al público con su frondosa Tauromaquia.
Oreja para Ferrera del primero de Lagunajanda. Toro manejable y de buen pitón izquierdo. Bien el extremeño, que dejó excelentes naturales ante un toro que no humilló y que planteó dificultades a la hora de matar.
Toreria y majeza de Morante de la Puebla que le cortó una oreja al quinto, un toro de clase al que Morante toreó a cámara lenta, dibujando muletazos acrisolados y bellos. Faena inspirada del de la Puebla
Ovación para Morante en el segundo, tras cuajar bellos muletazos en una faena llena de torería y primor frente a un toro noble. Gusto y sabor del sevillano al que se le pidió la oreja que el palco no quiso conceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario