441684
visitas
"Corazón que ofrece"
Lucila Veloz Gutiérrez
Lucila Veloz Gutiérrez es mexicana de la taurinisima Juanajuato y española de la taurinisima Cordoba por su matrimonio con el recordado Rector de nuestra Universidad Amador Jover. Tiene dos hijos que estudian en Italia y en Sevilla. Mi amistad con ella viene de la que tenía con su marido por via de nuestra afición al fútbol. Veiamos junto a muchos amigos los partidos del Córdoba, el Club de los amores de Amador hasta que apareció en su vida Lucila, a la que conoció en un viaje profesional a México.
Por mi parte, la primera vez que la saludé fue, como no, viendo un partido de fútbol por televisión. Luego, nuestra amistad se ha prolongado tras la desaparición de su marido. Lucila la ha sufrido, pero solamente la perdida y no la soledad, porque cuenta con el amor de sus hijos, el afecto de sus amigos y su sentimiento por el arte. Porque Lucila vive para el arte.
Un arte que comienza en la arquitectura y la pintura, y que se extiende a cuanto pueda alcanzar, porque, como dice Rafael de Paula en la mejor definición que conozco, "el arte es un sentimiento en conmoción".
Y así, Lucila realiza exposiciones de pintura, colabora en iniciativas de la UNESCO, diseña ropa femenina y complementos e incluso lleva a cabo actividades tan insólitas como la de celebrar en Córdoba el colorista y artístico Día de Difuntos mexicano, presentando las Catrinas más bonitas que se han vlsto aquí y allí. En cuanto a su pintura, es original por fidelidad a sus raíces mexicanas, muy femenina y al mismo tiempo muy vigorosa, y en esta exposición que os recomiendo, autobiografica desde el propio título: "Corazón que florece", porque ese es el actual momento de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario