EL HURACÁN
BENITEZ
20 años de la proclamación como califa
El lugar elegido para oficializar el encuentro ante el público no podía ser menos torero. El académico escenario del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha servido, en un 14 de febrero que ninguno de los dos olvidarán, para alojar uno de los encuentros mediáticos más explosivos, el de dos toreros que se han despojado de la espada para rendirse al corazón.
Preparado por fin para la faena de su vida, El
Cordobés padre ha acudido a la cita del rectorado para conmemorar los 20 años de su proclamación como quinto califa del
toreo y se ha encontrado por fin ante las cámaras con Manuel
Díaz, al que ha abrazado enérgico más de
medio siglo después de su nacimiento, con 86 y 54 años, respectivamente. Ahí es
ná.
En presencia de Juanma Moreno
El abrazo de esta tarde, que se ha producido en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y otras autoridades locales, viene a poner la guinda del pastel a una historia vital digna de un largometraje, un relato que el quinto califa pretende recoger en unas memorias que no tendrán desperdicio, ya que no le faltan alicientes rosas, desde la profesión a la que han entregado su alma padre e hijo, a las relaciones extramatrimoniales fruto de las cuales nació él y el dilatado proceso de Manuel Díaz para reclamar la paternidad.
El acto de celebración ha sido organizado por la Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia y la Fundación Manuel Benítez Pérez El Cordobés.
Otra Fuente
La asistencia al acto sobrepasó la
capacidad del amplísimo Salón del Rectorado de la Universidad de Córdoba,
atraída la afición por un cartel que reunía a los diestros Manuel Benítez
"El Cordobés", Manuel Díaz "El Cordobés" y Julio Benítez
"El Cordobés". Emoción para los protagonistas y asistentes y
relanzamiento del interés por la Fiesta en Córdoba.
En honor a la verdad y la justicia, quiero comenzar esta publicación agradeciendo en forma de reconocimiento, nombrando algunas de las personas que hemos está trabajando durante más de un año en la celebración de este acto y y otros que se desarrollarán más adelante, que traerán nuevas sorpresas, reconocimientos y publicaciones con el fin de seguir empujando y ayudando a que la Fiesta Cultural Nacional por excelencia, el mundo del toreo, siga adelante. Estas personas, junto a los representantes de la Fundación Manuel BENITES El Cordobés y la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, son las siguientes: Juan Machi, Javier Martín, Manuel Concha, Rafael Arenas, Alfredo Asensi, Eduardo Marmol, Chiquilin, Antonio Cañadillas, entre otros.
Comentario de Antonio Cañadillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario