martes, 14 de marzo de 2023

 Cerca de 300 tunos de toda España y Sudamerica llenan Córdoba de alegría con su música y sus canciones



Partimos el jueves 9 de marzo sobre las 17:00. hacia la panaderia para hacerle un homenaje al recien premiado David Ruano, el local se encuentra Rafael de la Hoz Arderius 12.










Continuamos hacia el Monumento de Manolete para hacerle un homenaje a Manolete y la Tauromaquia de Córdoba, en el camino visitamos la plaza de la Lagunilla y visitar el busto del diestro Cordobes.






LA TUNA ESPAÑOLA RINDE HOMENAJE A "MANOLETE" ANTE SU MONUMENTO EN SANTA MARINA



Ladislao Rodríguez Galán  

Más de doscientos tunos pertenecientes a la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios se han desplazado a nuestra ciudad para celebrar el encuentro anual que les reúne cada año en un destino diferente.




Llegaron de distintos puntos de España e incluso de países europeos y Argentina. Aprovechando estas visitas organizan actos sociales y benéficos a la vez que llenan de alegría las calles con las eternas canciones de la tuna que a todos nos retrotraen a nuestra juventud.





Tras colocarle a "Manolete" una banda española, el presidente de la Asociación Carlos Ignacio Espinosa Celdrán acompañado del decano de los toreros cordobeses José María Montilla Álvarez depositaron a los pies de la figura de bronce una corona de laurel, como loor y gloria al héroe caído.






Entre tanto público vimos a los toreros cordobeses Agustín Castellano "El Puri", Fernando Tortosa, Rafael González "Chiquilín", José Mª Tejero, Juan Antonio García "El Califa" y alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, así como representantes de diversas peñas  taurinas (Federación Taurina, Club Calerito, Peña Chiquilín, Peña Cultural Taurina Solano González de Montilla, Peña Taurina de Priego de Córdoba, Peña Sergio Sanz, Tertulia Taurina Añeja Juventud, Tertulia Taurina Manolete , Tertulia Taurina La Montera) Y el Callejón Córdoba, La Córdoba Taurina y Diversa . 

Al dia siguiente viernes 10 de marzo sobre las 12 de la mañana Actuacion Benefica para los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de Córdoba. Salon de Actos del Rectorado de la Univercidad de Córdoba. Av Medina Azahara con un salon lleno y que hubo personas que no pudieron entrar.







Por la tarde sobre las 17:00. homenaje y Entrega de la Medalla de Oro a la Univercidad de Córdoba facultad de Filosofia y Letras Pza Catdenal Salazar.



Seguidamente nos desplazamos a la Mezquita Catedral de Córdoba, Homenaje y Ofrenda a la Virgen de la Asunción. Altar Mayor, y Homenaje al Inca Garcilaso de la Vega. Capilla de las Benditas Animas.
















21:00.Cena de Gala. Real Circulo de la Amistad, Alfonso Xlll.






Sabado 11 de Marzo empezamos sobre las 11:00. Pasacalles desde el Puente Romano y Foto Oficial, continuamos hasta el Museo Julio Romero de Torres Pza del Potro donde se le hizo un Homenaje.








 14:00. Recepción del Alcalde de Córdoba. Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Aperitivo en Caballerisas Reales.

















18:30. Concierto Benéfico en favor de Caritas Diocesana. Gran Teatro de Córdoba  

Un pasacalles al son de 'Clavelitos' ha bañado el entorno del Puente Romano hasta el Museo Julio Romero de Torres, donde Tuna España ha ofrecido un homenaje al pintor


Tunos de toda España homenajean en Córdoba a Julio Romero de Torres A.J.GONZÁLEZ

La presencia de estos tunos ha animado este sábado con un pasacalles que ha bañado el entorno del Puente Romano de música hasta llegar al museo Julio Romero de Torres, lugar en el que con un espectáculo al compás de la canción que lleva el nombre del pintor, otro artista y miembro de la Asociación Antiguos Tunos Universitarios ha esbozado una representación singular de la Chiquita Piconera.


Los tunos han rendido homenaje a Julio Romero de Torres en el museo del pintor. A.J. GONZÁLEZ

Jose Luis Cuevas
Fotografias, montaje y Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario