Susto en la novillada de
Tudela
El novillero Kevin de Luis vuelve a nacer tras una cogida de la que salió indemne en un festejo en el que se cortaron 2 orejas
Reyes lo brindó a su compañera cordobesa Rocío Romero y al subalterno de Kevin de Luis ya que se encontraba en la entermeria y le cortó una oreja |
- PASCAL LIZARRAGA
Actualizado el 26/07/2023 a las 07:53Todo era extraño en el planteamiento de la tarde: se anunciaba una novillada en el día festivo de Santiago, con seis novilleros en vez de una terna y un hierro que se repetirá el próximo domingo en corrida de toros. Y sin embargo el público más joven, el de las peñas, respondió llenando sus tendidos. Pena que la tarde quedara como una gaseosa sin gas, una cerveza tibia o un tomate feo sin sabor.Fernández de la Puebla, que ya pasó por Navarra en su etapa sin caballos, brindó el novillo al matador José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, que acompañaba al novillero en el callejón.Las ganas del novillero cigarrero se fueron imponiendo al utrero onubense, que empezó a perder fijeza y a hacer conato de rajarse. Mediada la tercera tanda, la banda se había arrancado por churumbelerías y el público caló rápido que iba a ser el mejor momento de la tarde. Fernández de la Puebla supo aportar lo que el novillo iba dejando de dar y lo culminó con una gran estocada. El novillero de la Puebla del Río, la tierra de Morante, cortó una oreja inapelable.JESÚS CASO El recuento de pelúas había sido abierto por Rafael Reyes. El novillero cordobés, que hace pocos días sacaba a hombros a Andrés Roca Rey en Pamplona, sorteó un novillo que se dejaba hacer. Ni humillaba, ni tenía buen tranco, pero pasaba por la muleta. Reyes lo brindó a su compañera cordobesa Rocío Romero y le cortó una oreja tras una estocada desprendida.
Kevin de Luis se llevó una fuerte voltereta al recibir de capa al segundo y fue un milagro que saliera indemne del atropello por el Prieto de la Cal. El novillo agudizó su sentido por el pitón derecho y el novillero contusionado no pasó de voluntarioso.Rocío Romero no tuvo suerte en su lote, se le vio con ganas pero no pudo hacer nada ante la adbercidad del animalEl corazón pedía una cosa a Riberita de Codo y las piernas otra. El novillero maño pasó un mal trago frente al último de la tarde.GANADO6 novillos de Prieto de la Cal, bien presentados de cara y con remate desigual. Con variedad capas y monotonía en el comportamiento, faltos de casta en general, destacó el quinto en los primeros tercios y fue ovacionado al arrastre.
DIESTROSJesús Gómez “El Roque”: silencio.Kevin de Luis: palmas con saludos.Rafael Reyes: oreja.Rocío Romero: silencio.Fernández de la Puebla: oreja.Carlos Gil “Riberita de Codo”: silencio.
PRESIDENCIAA cargo de D. Carlos Lasheras Lozano, asesorado en materia artística por Curro Lamana y en la veterinaria por Juan Ramón Yunta. Pasaron desapercibidos.
INCIDENCIASPlaza de Toros de Tudela, novillada y primer festejo de abono. Más de un tercio de la plaza cubierto con abundante público en los tendidos de sol de las peñas. Kevin de Luis pasó por la enfermería tras sufrir una fuerte voltereta al recibir al 2º novillo de la tarde. No se observaron lesiones. Tarde muy ventosa con temperatura agradable.
Fotos cedidas por el entorno de Rafael Teyes
- PASCAL LIZARRAGA
Todo era extraño en el planteamiento de la tarde: se anunciaba una novillada en el día festivo de Santiago, con seis novilleros en vez de una terna y un hierro que se repetirá el próximo domingo en corrida de toros. Y sin embargo el público más joven, el de las peñas, respondió llenando sus tendidos. Pena que la tarde quedara como una gaseosa sin gas, una cerveza tibia o un tomate feo sin sabor.
Fernández de la Puebla, que ya pasó por Navarra en su etapa sin caballos, brindó el novillo al matador José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, que acompañaba al novillero en el callejón.
Las ganas del novillero cigarrero se fueron imponiendo al utrero onubense, que empezó a perder fijeza y a hacer conato de rajarse. Mediada la tercera tanda, la banda se había arrancado por churumbelerías y el público caló rápido que iba a ser el mejor momento de la tarde. Fernández de la Puebla supo aportar lo que el novillo iba dejando de dar y lo culminó con una gran estocada. El novillero de la Puebla del Río, la tierra de Morante, cortó una oreja inapelable.
Kevin de Luis se llevó una fuerte voltereta al recibir de capa al segundo y fue un milagro que saliera indemne del atropello por el Prieto de la Cal. El novillo agudizó su sentido por el pitón derecho y el novillero contusionado no pasó de voluntarioso.
Rocío Romero no tuvo suerte en su lote, se le vio con ganas pero no pudo hacer nada ante la adbercidad del animal
El corazón pedía una cosa a Riberita de Codo y las piernas otra. El novillero maño pasó un mal trago frente al último de la tarde.
GANADO
6 novillos de Prieto de la Cal, bien presentados de cara y con remate desigual. Con variedad capas y monotonía en el comportamiento, faltos de casta en general, destacó el quinto en los primeros tercios y fue ovacionado al arrastre.
DIESTROS
Jesús Gómez “El Roque”: silencio.
Kevin de Luis: palmas con saludos.
Rafael Reyes: oreja.
Rocío Romero: silencio.
Fernández de la Puebla: oreja.
Carlos Gil “Riberita de Codo”: silencio.
PRESIDENCIA
A cargo de D. Carlos Lasheras Lozano, asesorado en materia artística por Curro Lamana y en la veterinaria por Juan Ramón Yunta. Pasaron desapercibidos.
INCIDENCIAS
Plaza de Toros de Tudela, novillada y primer festejo de abono. Más de un tercio de la plaza cubierto con abundante público en los tendidos de sol de las peñas. Kevin de Luis pasó por la enfermería tras sufrir una fuerte voltereta al recibir al 2º novillo de la tarde. No se observaron lesiones. Tarde muy ventosa con temperatura agradable.
Fotos cedidas por el entorno de Rafael Teyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario