Victor, Troncoso y Hurtado cortan oreja en la tercera de promociónLos novilleros Victor Clauzel ‘Victor’, Manuel Troncoso y Jorge Hurtado fueron los triunfadores en la tercera novillada de promoción, última de las clasificatorias, al cortar una oreja cada uno de ellos. La mejor faena corrió a cargo de Hurtado en el quinto, el mejor novillo de la tarde al que supo aprovechar para hacer un toreo de calidad.
FICHA:
Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el quinto.
IVÁN REJAS (Escuela Taurina de Atarfe, Granada), ovación tras aviso. Víctor Clauzel 'VICTOR' (Escuela Taurina de Arles, Francia), oreja. JULIO MÉNDEZ (Patronato Provicial de Tauromaquia de Badajoz), vuelta tras aviso. MANUEL TRONCOSO (Escuela Taurina 'Curro Guillén' de Utrera, Sevilla), oreja tras aviso. JORGE HURTADO (Coria, Cáceres), oreja. DANIEL FERNÁNDEZ (Espartinas, Sevilla), ovación tras aviso.
COMENTARIO:
Iván Rejas se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, al que después toreó con oficio a la verónica y al que hizo un buen quite por tafalleras. Brilló en banderillas, sobresaliendo el tercer par. El novillo no tuvo clase y se quedó corto y Rejas fue sobándolo hasta sacarle partido sobre todo por el pitón izquierdo, por donde dejó los mejores momentos de su actuación. El granadino estuvo serio y capaz y fue superior a su enemigo. Mató de media estocada y fue ovacionado.
Víctor, francés de la escuela de Arles, toreó de capa con templanza al segundo de la tarde. Mantuvo ese temple y verticalidad en la faena de muleta, que estuvo presidida por la quietud y el aplomo, señas de identidad de este torero. Su actuación tuvo soltura y fluidez ante un novillo que se dejó mucho pero sin transmitir. Alargó la faena y mató de estocada fulminante que provocó petición de oreja, que fue concedida.
Julio Méndez, de la escuela de Badajoz, estuvo firme con el capote y también en la faena de muleta ante un novillo al que le costaba ir hacia adelante y al que sacó todo el partido posible en una actuación seria y comprometida en la que sufrió una fea voltereta de la que salió ileso. Mató de estocada y hubo petición y todo quedó en vuelta al ruedo.
Manuel Troncoso, de la escuela de Utrera, se las vio con un novillo protestón y aquerenciado en los primeros tercios con el que anduvo suelto en el comienzo de faena. Ligó bien con la derecha en un primer momento pero el novillo fue a menos. El toreo diestro y una última serie al natural con los pies juntos fue lo mejor de su actuación, dejando grata impresión. Mató de buena estocada y cortó una oreja.
Jorge Hurtado, de Coria (Cáceres), mostró compostura y buena colocación en el quinto, al que comenzó toreando con calidad al natural. Poco a poco fue fraguando la mejor faena de la tarde-noche con unas formas excelentes y gran sentido del temple. Obra de gran nivel artístico al mejor novillo de Villamarta. Hurtado practicó un toreo encajado y con mucha verdad que caló en la afición de Sevilla. Mato de dos pinchazos y estocada y a pesar de ello cortó una merecida oreja pedida de forma masiva por el público.
Daniel Fernández, de Espartinas, mostró buenas maneras en la faena al novillo que cerró plaza, dejando detalles de buen gusto con un astado que tuvo movilidad y se dejó bastante. Lo aprovechó Daniel en una faena interesante que no remató con la espada.
FOTOS: ARJONA / PAGÉS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario