Julio Méndez y Javier Cuartero cortan dos orejas cada uno en la primera novillada de la Espiga de Plata Los novilleros Julio Méndez y Javier Cuartero fueron los triunfadores de la primera novillada sin picadores del certamen Espiga de Plata de Calasparra al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros. También tocaron pelo Angelín, Alejandro Casado y Marco Polope en una tarde interesante.
FICHA:
Calasparra (Murcia). Novillada sin picadores. XV Certamen ‘Espiga de Plata’’. 1/3 de entrada en tarde de agradable temperatura.
Se lidiaron novillos de Martín Campos, bien presentados y de juego desigual. Destacaron por su buen comportamiento los lidiados en 5° y 6° lugar.
Angelín, oreja. Arturo Cartagena, ovación. Alejandro Casado, oreja tras aviso. Marco Polope, oreja tras aviso. Julio Méndez, dos orejas. Javier Cuartero, dos orejas.
COMENTARIO:
Angelín paseó la primera oreja de la tarde tras cuajar un digno trasteo. Lo recibió a portagayola demostrando sus buenas intenciones. El ejemplar de Martín Campos tuvo tendencia a los terrenos de dentro, estando el novillero por encima de las condiciones del animal. Mató de estocada baja al primer intento. Oreja.
Arturo Cartagena sorteó un novillo sin demasiada entrega a la hora de tomar los engaños. Puso empeño el espada, exprimiendo las escasas embestidas del burel. Acabó con la vida de su oponente de estocada tendida saludando una ovación tras petición minoritaria.
Alejandro Casado apunta excelentes maneras. El espigado novillero madrileño colocó banderillas con facilidad, ganándose la ovación del público. Con la muleta cuajó tandas de mucho mérito, con el animal embistiendo con cierta facilidad aunque con alguna tendencia a tablas. Un pinchazo hondo fue suficiente para que el novillo terminara echándose. Oreja tras aviso.
El valenciano Marco Polope vino a Calasparra con la mente puesta en ganar la Espiga de Plata. Entendió perfectamente a su enemigo, firmando una faena de altos vuelos. La estocada perfecta dio más mérito a la faena. Oreja de mérito tras un recado presidencial.
Julio Méndez lidió el animal mas voluntarioso a la hora de embestir en los primeros compases de la faena. Estuvo muy firme cuando el ejemplar de Martín Campos cambió de actitud, quedándose muy quieto. El astado terminó rajándose. Pinchó antes de dejar una certera estocada. Dos orejas y Puerta Grande.
El encargado de cerrar el espectáculo, Javier Cuartero, firmó la faena más completa de la novillada. Tandas de derechazos con aroma a toreo caro. Una auténtica demostración de novillero con un gran futuro por delante. Una estocada casi perfecta acabó con la vida del mejor burel de la tarde. Cortó dos orejas.
FOTOS: PEDRO LAFORET |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario