El conocido ya como el encierro taurino infantil más multitudinario de España, cuenta los días para celebrar su quinta edición. Organizado por el Círculo Taurino de Fuente Palmera, con la colaboración del Ayuntamiento colonial, la primera novedad de este año ha sido el escenario para la presentación del cartel.
La Plaza de Los Remedios, punto neurálgico desde donde se realiza el chupinazo y salen los toros detrás de los niños, niñas y jóvenes, es un enclave emblemático de la localidad que acogió anoche dicho acto con la presencia de los miembros del Círculo Taurino, autoridades y público.
El presidente de la entidad, Mariano Gómez, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida y las gracias a los asistentes, así como para presentar a la protagonista de esta edición, Estrella Herrera Carrasco.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, acompañado por el concejal de Festejos, Quique González, invitó a la participación y colaboración «en un evento que cada año va a más» y señaló que el Ayuntamiento seguirá apoyando a todas las asociaciones y colectivos del municipio.
Seguidamente se obsequió a Estrella con un ramo de flores, una gorra y una camiseta representativas del V Encierro y el clásico pañuelo que este año presenta la novedad de su color verde, para diferenciarse de anteriores ediciones.
Destacar que los pañuelos, donados por Inferstahl, se venderán a 1 euro antes del inicio del evento y la recaudación se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los miembros de la Junta Local serán los encargados de dicha venta. Asimismo, ya se pueden adquirir en Deportes Gómez Hidalgo, donde también están a disposición las camisetas, a 6 euros.
A continuación se procedió a retirar el bonito capote de paseo para descubrir, de manos de Estrella y del alcalde, el cartel del V Encierro Infantil, el cual ha sido obra del técnico municipal de Cultura, Rubén Ruiz.
Mariano Gómez retomó la palabra para agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de todas las empresas anunciantes en el cartel, en especial a Inferstahl por la donación de los pañuelos.
Sobre el desarrollo del evento, comenzará a las 9 de la mañana con la concentración en la Plaza Real. Sobre las 10 se iniciará el pasacalles animado por la charanga Los Elegantes con destino la Plaza de Los Remedios. Aquí se harán los tres rezos al santo, el chupinazo y la salida del encierro hacia la Plaza Real.
Posteriormente habrá un desayuno molinero, los tradicionales concursos de recortes y clases prácticas para aficionados, la fiesta de la espuma y tirada de regalos. Como novedad, se instalará un toro mecánico para mayor disfrute aún de los más peques.
Por último, señalar que el Círculo Taurino contará un año más para la organización del evento con la empresa especializada en encierros infantiles y actividades taurinas, Toros Castuera, de Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario