lunes, 13 de octubre de 2025

MORANTE DE LA PUEBLA SE CORTA LA COLETA.

El ADIÓS MÁS TRISTE POR LA PUERTA GRANDE DE LAS VENTAS



Jose Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, torero de 46 años.

Nadie en Las Ventas podía imaginarse el desenlace de la Corrida de la Hispanidad.



Tras una faena memorable en la que cortó dos orejas al cuarto toro, Morante de la Puebla sorprendió al público al anunciar su retirada. El matador sevillano dejó a todos sin palabras al cortarse la coleta inesperadamente en este inolvidable 12 de octubre de 2025, 30 años después de tomar la alternativa.



Lágrimas derraman sus ojos,  él mismo se corta la coleta, da el adiós a los ruedos en un acto simbólico,  sin eventos previos ni despedidas organizadas, marcando así el fin de una trayectoria única.

 Diversos cuadros depresivos le han provocado en otras ocasiones dejar el toreo: la última en 2024.

Morante ha sido uno de los pocos toreros que han expresado abiertamente tener problemas de salud mental desde prácticamente el principio de su carrera. Con 22 años, los médicos le diagnosticaron un trastorno disociativo consistente en que separa sus emociones de su cuerpo. “Es una enfermedad muy triste y dolorosa”, contó en una entrevista.






A las 19:37 h se cortó la castañeta, la emoción del momento dejó en shok a los presentes, la plaza de las Ventas enmudeció ante un mito viviente.

  Un torero con empaque, generosidad, estética, la entrega infinita, el Arte... la Puerta Grande se abrió para un grande, salió Morante dejando huérfano el toreo..



Salió a hombros y la gente le arrancó pedazos del traje de torear, cual reliquias ¡Qué Puerta Grande más triste!

Transportado por más de 2.000 personas que le llevaron en volandas por la calle Alcalá hasta el Hotel Wellington, esperaron a que saliera a saludar desde su hotel. Minutos más tarde de su llegada, Morante de la Puebla se asomó al balcón principal para dirigirse a todos sus aficionados,  agradeciéndoles el cariño por haberle acompañado hasta allí.

Punto y final a una carrera magistral, una vida dedicada a la lidia, se retira dejando un gran vacío en la tauromaquia.

 ¡Morante de la Puebla te vas y nace la leyenda!


MORANTE Y CUEVAS, ANTES DE HACER EL PASEILLO EN CÓRDOBA

Desde este Blog, escribo en nombre de su director José Luis Cuevas y todos los colaboradores, para desearle a Morante de la Puebla que si Dios lo bendeció con el pellizco de la gloria lo bendiga con salud en su retirada.

¡ Gracias maestro!



POR SONIA DUARTE




JOSÉ LUIS CUEVAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario