lunes, 12 de enero de 2026

 OFRENDA FLORAL DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA AL CRISTO DE LOS FAROLES



El próximo sábado 17 de enero de 2026, por la mañana, los alumnos de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba realizarán una tradicional ofrenda floral y encendido de velas al Cristo de los Faroles, en la pintoresca Plaza de Capuchinos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta ceremonia tiene un significado especial: los jóvenes toreros acudirán para pedir suerte y protección de cara a la nueva temporada taurina 2026. Durante el acto, se rezará un Padre Nuestro y un Ave María, y cada alumno tendrá la oportunidad de realizar su propia petición al Señor. Cada uno depositará una flor y encenderá una vela, con el capote en mano y vestido de manera correcta para la ocasión, respetando así la tradición y la solemnidad del momento.

La Plaza de Capuchinos, lugar predilecto de culto en Córdoba, alberga al Cristo de los Faroles, símbolo de sufrimiento, esperanza y redención. Su sobriedad y sencillez permiten una conexión directa y sincera con la divinidad, convirtiendo la plaza en un punto de peregrinación y devoción para los cordobeses, que acuden a rezar, depositar flores o simplemente buscar un momento de recogimiento.


FOTO OSCAR SACO

Con esta ofrenda, la Escuela Taurina de Córdoba refuerza la vinculación entre la tradición taurina y la fe, transmitiendo a sus alumnos la importancia del respeto, la devoción y la solemnidad que acompañan a la profesión, al tiempo que se inicia simbólicamente la nueva temporada con esperanza y buena fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario