martes, 19 de enero de 2016

“Vamos a trabajar por el libre ejercicio de nuestra profesión y por seguir engrandeciendo el toreo de nuestra tierra”

“Si nos lo proponemos, hay unión y somos capaces de movilizarnos”

El toreo cordobés ha querido estar representado en el salón de plenos de la Ayuntamiento de la capital. A pesar de la no mención explícita de la Tauromaquia en la moción animalista presentada por Ganemos Córdoba, eran varias las evidencias que dejaban clara su postura velada en contra del toreo. Por ello, medio centenar de personas, entre los que se encontraban profesionales, entidades y aficionados, han presenciado un debate en el que han podido palpar de primera mano la postura de los diferentes grupos municipales cuando la cuestión taurina ha salido a colación.
Uno de los presentes, el banderillero Rafael Rosa, ha atendido a este medio como portavoz de los profesionales del toreo, mostrando su pesar por la aprobación de una moción en la que “sin tener la valentía de decirlo claramente, iban incluídos los festejos taurinos”. Para el torero de plata, algunas de las manifestaciones vertidas por Ganemos Córdoba en alusión a la Tauromaquia “ponen de manifiesto su profundo desconocimiento y su negativa rotunda a querer conocer nada de lo que significa este arte, y también, su rigidez a la hora de ni tan siquiera respetarnos ni respetar acciones sociales como las que, gracias a la Tauromaquia, se llevan a cabo. Por ejemplo, el festival contra el cáncer en Córdoba, que tanto bien lleva haciendo durante más de veinte años a la lucha contra esta terrible enfermedad”.
Lo de hoy, para Rafael Rosa, debe suponer un claro punto de inflexión. “Hay algo que me llevo, muy positivo, de todo esto, y es que hemos podido palpar que la mayoría de la gente está con nosotros y está a favor de la Tauromaquia en Córdoba. También, que entre la propia gente del toro puede existir unión si nos lo proponemos, ya que hemos demostrado que somos capaces de movilizarnos. Por tanto, a partir de este momento, empieza el verdadero trabajo que debemos hacer todos los que amamos este arte. Un trabajo por conseguir el respeto hacia el libre ejercicio de nuestra profesión y por seguir engrandeciendo el toreo de nuestra tierra, cargado de una historia a la que debemos mucho pero a la que también debemos seguir haciendo honor”. Así, ha expresado que desde ahora, “vamos a comenzar a dialogar y a poner en común unas acciones a realizar. No vamos a quedarnos quietos, y si de verdad se quiere atacar al toreo en nuestra ciudad, aunque ahora no se haya tenido la valentía de reconocerlo, la respuesta tiene que ser unánime y rotunda por nuestra parte”.
FOTOS: JOSE LUIS CUEVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario