lunes, 11 de febrero de 2013


DAVID ENCINAS "EL PUNTI"CONFECCIONA UN NUEVO "CARRO PARA APUNTILLAR"

El subalterno David Encinas "El Punti" ha confeccionado un nuevo carro para entrenar en sus labores de tercero, el propio torero nos ha comentado los entresijos de éste "invento":
He confeccionado este carro de apuntillar con la idea de que el entrenamiento se lo más parecido posible al procedimiento real.

El carro consta de una cabeza de toro unida a un neumático, el cual, tiene una ranura por la que debe entrar la puntilla con la ventaja de que si fallas no sufren articulaciones como la muñeca o el codo, como ocurría antes con  los tradicionales entrenamientos en una moneda o un tronco ya que el neumático absorbe el impacto. La puntilla al entrar al neumático hace la misma trayectoria que haría en la cabeza del toro buscando exactamente la primera vertebra.
Además se puede jugar con la inclinación para simular que el toro este más o menos tapado, lo cual, hace exactamente el fin buscado, que el entrenamiento sea lo más real posible.

Con éstas palabras no explica el banderillero cordobés en que consiste éste artilugio que ha creado y que deseamos repercuta en la evolución de nuestros terceros para que podamos seguir presumiento de grandes subalternos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario