viernes, 10 de febrero de 2017

“Chiquilín” será homenajeado por “El Castoreño”


El 16 de febrero, con motivo de sus 25 años de alternativa

El próximo 27 de mayo, el matador de toros cordobés Rafael González “Chiquilín”, celebrará sus bodas de plata como matador de toros, al cumplirse 25 años de un doctorado que recibió  en el Coso de Los Califas de manos Curro Romero, en presencia de Julio Aparicio, lidiando astados de Jandilla.
Con motivo de esta efeméride, la peña taurina que lleva su nombre, está preparando una serie de actos conmemorativos que presentará próximamente en Córdoba. Del mismo modo, fuera de nuestra frontera provincial, Rafael González también tendrá un reconocimien en breve, dentro de las XXXI Jornadas Taurinas de Osuna, donde participará como ponente en la jornada inaugural, bajo el título “El centenario de Manolete en el 25 º aniversario de alternativa de Chiquilín”, el domingo 20 de febrero.
Otra entidad que se suma al reconocimiento a la trayectoria del diestro es la Tertulia Taurina “El Castoreño”, del Real Círculo de la Amistad, que el próximo jueves, 16 de febrero, celebrará un acto en su honor titulado “Chiquilín, de estirpe de Califas”, en el que, además de contar con la presencia del homenajeado, intervendrán miembros de su peña taurina, así como el presidente de la Tertulia, José María Portillo Fabra, que ejercerá de presentador, el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, y el escritor y vicepresidente de la entidad, Domingo Echevarría, que presentará unas ilustraciones poéticas. Todo ello presidido por el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federido Roca de Torres.
Con entrada libre hasta completar el aforo de la sede la tertulia, el homenaje dará comienzo a las 20:30 horas.
Foto: Ladis
Por : Puerta de los Califas

No hay comentarios:

Publicar un comentario