domingo, 19 de febrero de 2017

ESPOSICIÓN DE MANOLETE EN VALENCIA


La exposición “Manolete, visto por Finezas” será inaugurada el próximo jueves 23 de febrero en el Ateneo Mercantil de València Y ESTARÁ EXPUESTA HASTA EL 5 de marzo. ¡NO TE LA PUEDES PERDER!


Manolete vuelve a Valencia. Lo hace de la mejor forma, como si el tiempo se hubiera detenido hace setenta años con sus recuerdos, sus documentos, sus prendas personales y objetos que custodia su pasado glorioso no solo para la Fiesta, sino para la sociedad en general.
Manuel Rodríguez es un perpetuo recuerdo en la memoria y en la historia de la ciudad del Turia, donde conto con su admiración de grandes amigos como Miguel Aleis, excelente critico taurino como Recorte, renombrados fotógrafos como Finezas pintores de la talla de Juan Reus, poetas como Rafael Duyos, compañeros como el Chomi empresarios taurinos como Alegre y Puchades, por citar solo unos ejemplos. Y, sobre todo, conto con el calor de una afición que lo hizo suyo.

Paco Laguna escritos y biógrafo de Manolete se  siente  orgulloso de llevar hasta valencia parte de sus  archivos y de la colección de Manolete para que la afición pueda saborear de nuevo aquel tiempo esplendoroso que marco toda una época en la historia del toreo.

Debemos de estar muy agradecidos a la Diputación Provincial de Valencia por el esfuerzo y el apoyo dedicado hacia este evento en el año en que se cumple el centenario del  nacimiento de Manolete. La corporación, de este modo, pone a la ciudad a la cabeza de la cultura taurina, esta ves bajo la alargada figura de Manuel Rodríguez Sánchez que, en realidad, nunca acabara de marcharse del todo.

                                                                                     Jose Luis Cuevas : Fotografo





No hay comentarios:

Publicar un comentario