sábado, 25 de febrero de 2017

¿QUIERE USTED DIGNIFICAR Y CONVERTIR LA CASA DE MANOLETE EN SU MUSEO?

   Señor don Antonio Carrillo, en primer lugar quiero felicitarle por ser usted el nuevo propietario del palacete de Manuel Rodríguez Manolete.



Perdone mi atrevimiento. Me lleva a ello el haber oído que está usted re modelando el noble edificio para ponerlo en alquiler.
Con fecha 17 de enero pasado, en este mismo diario el periodista Andrés Orgaz, me hacía la siguiente pregunta en una entrevista:"-- ¿Que hace falta para lograrlo?
Mi respuesta. --Creer en nosotros mismos, creer que Córdoba es cuna del toreo y un referente turístico a través de Manolete. Creerse que el toreo en Córdoba forma parte de la ciudad."
   Mi economía no me permite hacerme con el alquiler del edificio, no le quepa la menor duda, si estuviera en mis manos, haría todo lo posible por alquilárselo.


Con todos mis respetos, creo que la última morada del Califa--lugar sagrado-- no es el más adecuado para instalar una agencia inmobiliaria, hotel, agencia comercial
o algo similar. La energía de ese edificio parece estar pidiendo, que le gustaría custodiar la historia y memoria de tan singular propietario como fue Manolete.


JUAN, GARBANZO,FEDE,PACO, LAGUNA , PILAR Y CUEVAS, ANTE EL VESTIDO DE MANOLETE QUE SE ENCUENTRA EN LA HERMANDAD DEL RESUCITADO EN EL BARRIO DE SANTA MARINA
   Hay algo que me mueve---se lo tendría que explicar personalmente--- a exponerle lo que sigue: ¿QUIERE USTED DIGNIFICAR LA CASA DE MANOLETE? Mi modesta persona está dispuesta a colaborar en ello. En sus manos está el continente. Con toda modestia, en las mías posiblemente el contenido. Una oportunidad de oro para hacerle justicia al ÚNICO MITO DEL TOREO, con el que hay que tener cuidado. Dicen, que los mitos nunca mueren.  Y al mito Manolete le llaman  "Monstruo".

   Es verdad que los negocios no entienden de romanticismos, pero la historia de Manolete y la de Córdoba se lo agradecerían. No sólo como un reclamo turístico, que lo es, y mucho, sino por bastante más.
Hay quienes escriben, y con mucha razón. Cómo los cordobeses han dejado morir una joya como esa, y que en otra ciudad no hubiese pasado lo mismo.
Creo que no somos lo que somos. Somos lo que queremos ser.
   Puede que esté en sus manos darle la vida que se merece y no otra. En este año del centenario del nacimiento de Manolete, podríamos hacer en lo que fue su última morada, una prueba y montar una magna exposición durante el mayo cordobés, con objetos, pinturas, prendas, prensa, libros... en memoria de tan grandioso torero cordobés.
   Vuelvo a pedirle perdón por las molestias. Las palabras no son mal dichas, si no son mal interpretadas.  Me mueve a ello mi devoción y admiración por Manolete.

Paco Laguna
Biógrafo de Manolete
Entrevista y publicación por: Jose Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario