domingo, 12 de marzo de 2017

El magisterio de Ponce y el tsunami de un Roca Rey herido dan sentido al llenazo

Con tres orejas en el esportón se fue Ponce al hotel y con un rabo Roca Rey al hospital, mientras que Cayetano fue ovacionado con la corrida de Salvador Domecq

zoom
El magisterio de Ponce y el tsunami de un Roca Rey herido dan sentido al llenazo
                     
JOSÉ MARÍA DE TORO
Andújar se ponía guapa en la tarde de este domingo para acoger la corrida de toros que abría su temporada con un auténtico cartelazo. Frente a toros de Salvador Domecq hacían el paseíllo Enrique Ponce, Cayetano y Andrés Roca Rey. Un rabo cortó del tercero de la corrida Andrés Fue en una de sus actuaciones épicas, en la que el toro le propinó una soberana voltereta durante la faena de muleta en la que debió ser conducido rápidamente a la enfermería. Pleno de valor y torería, se repuso en unos minutos el joven peruano para salir a matar el toro y cortarle los máximos trofeos. El percance llegó en el toreo por bernadinas. 
Una oreja cortó Ponce en el primero. Bien anduvo por ambas manos el levantino, que se lució especialmente en bellos naturales ante el de Salvador Domecq, que mantuvo la nobleza durante la lidia. Al entrar a matar, se le partió la espada hasta en tres trozos, sonando de una forma particular aquel suceso y sorprendiendo al tendido. Mató a la segunda de estocada delantera y un punto caída el torero valenciano. Un trofeo. Destacó soberanamente el toreo al natural de Ponce en el cuarto de la corrida, un toro al que le dejó soberbios pases de pecho sublimes y al que le paseó otro trofeo. Pinchó en una ocasión al animal. Otra oreja más cortó del cierraplaza, toro en el que dejó también gusto y que mató por el percance de Roca Rey. 
A saludar salió Cayetano frente al segundo, un toro al que llevó largo y con conexión por la mano izquierda, el lado fundamental del trasteo. El fallo con los aceros hasta en tres ocasiones hizo que no pudiese pasear premio del animal de Salvador Domecq. No tuvo suerte con la espada en el segundo de su lote, toro con el que logró algunas tandas con conexión pero al que pinchó hasta en siete ocasiones, siendo silenciado. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Andújar, Jaén. Corrida de toros. Lleno. 
Seis toros de Salvador Domecq.
Enrique Ponce, oreja, oreja y oreja. 
Cayetano, ovación y silencio. 
Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y herido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario