jueves, 6 de julio de 2017

MANOLETE,UN MITO VIVO
DIARIO CÓRDOBA RINDE HOMENAJE AL GRAN TORERO CORDOBES



Diario Córdoba dedico a "Manolete" un suplemento especial el mismo día de su nacimiento La edición titulada El Mito en la prensa de su tiempo, costa de 32 paginas en la que recorre la vida del diestro cordobés como torero y como hombre. Rafael Aranda jefe de redacción de Córdoba presento la publicación y dio paso a la mesa redonda para hablar del IV Califa.



Participaron Juan José Primo Jurado Sub Delegado del Gobierno e historiador, José María Montilla Álvarez, decano de los matadores de toros cordobeses, Tico Medina periodista y escritor, Francisco Gordón, miembro de la Comisión Municipal del Centenario y  Rafael Sánchez, bibliógrafo y escritor taurino.


El numeroso público que se dio cita en el entretenido acto salió muy satisfecho porque quedó claro que Manolete fue y sigue siendo, setenta años después de muerto, el mejor embajador de Córdoba. Que la ciudad se lo puso difícil y optó por no torear aquí, aunque luego esta misma ciudad le llorase amargamente en su muerte. Que era muy feliz con su novia Lupe Sino y sobre todo que al día de hoy, nadie le ha superado en el mundo del toreo, ni en arte, personalidad y quietud.


También quedó patente que el periodista cordobés José Luis de Córdoba, su biógrafo oficial, además de amigo personal, fue el que más confió en sus comienzos en sus cualidades para triunfar.

Al finalizar el acto se entregó un ejemplar a los asistentes.
Por: José Luis Cuevas
Fotos: José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario