sábado, 29 de julio de 2017



En la tarde de ayer se celebró el tradicional festejo taurino en El Viso de Los Pedroches con motivo de su feria y fiestas en honor de Santa Ana. Digno de destacar el esfuerzo que hacen desde este ayuntamiento por mantener la tradición taurina tanto en sus calles como en la plaza.


Se celebró una becerrada del Conde de La Maza ante unos noveles que mostraron siempre sus ganas de agradar. Cortaron una oreja Manuel Osuna y el local Esteban Jurado.


Abrió cartel el novillero ecijano Jaime González, que ya mostró su buen gusto en el recibo capotero a la verónica. En la muleta, manejó bien y con mucho gusto ambas manos, destacando varios naturales. Terminó su labor con unas bernardinas finales. Su fallo con los aceros le privó de cortar algún trofeo. Recibió palmas, ante el mejor añojo del encierro.


El segundo actuante de la tarde fue Manuel Osuna que cortó la primera oreja del festejo, tras una faena que brindó al público, en la que mostró sus ganas de agradar ante un ejemplar más complicado que el anterior.

Le seguía en el cartel Raúl Aznar, que recibió a su enemigo bien a la verónica. El cornúpeta se pasó la faena huyendo de la pelea, teniendo que ir siempre el chico en su busca. Extrajó algunos buenos naturales . Su fallo en la suerte suprema, le privó de cortar trofeo.


Cerró cartel el becerrista local Esteban Jurado, perteneciente a la Escuela Taurina de Murcia, que tuvo que esperar hasta ver salir a su enemigo que se resistía a bajar del camión. Como el resto de sus compañeros, mostró sus ganas de agradar y conectar con sus paisanos. Basó su labor en la mano derecha. Cortó una oreja.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros portátil de El Viso de Los Pedroches. Becerrada del Conde de La Maza. El mejor fue el 1º. Media plaza en los tendidos.


Jaime González Écija: Palmas.
Manuel Osuna:Oreja.
Raúl Aznar: Vuelta al ruedo.
Esteban Jurado:Oreja.


En las próximas horas subiremos el reportaje gráfico de Raúl Hernández y el vídeo-resumen del festejo.
29Jul2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario