Ladislao Rodríguez
Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba para conmemorar el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez "Manolete", esta mañana se ha celebrado el primero de los recorridos callejeros por las zonas manoletistas de la ciudad.
El personaje de "Manolete" lo ha encarnado un joven actor que ha ido desgranando las situaciones más diversas vividas en primera persona por el desafortunado torero. Se comenzó en la casa Palacio de Avda.
de Cervantes, que el torero compró en 1942 por 100.000 pts. para que viviera su madre y hermanas. Se continuó hasta donde estaba ubicada la plaza de toros de los tejares, visita a la exposición fotográfica de Gran Capitán, plaza de Tendillas, Casa el Pisto, iglesia de San Miguel, donde fue bautizado, casa donde nació en Conde de Torres Cabrera, plaza del Cristo de Los Faroles, mosaico de Ntra. Sra. de Los Dolores en la cuesta del bailío, monumento en Santa Marina y busto en plaza de la Lagunilla donde estaba la casa que habitó desde niño. Un recorrido muy rico en información y que fue seguido por treinta personas que se apuntaron gratuitamente a este paseo.
Al comienzo de la ruta, en la puerta del palacete de Manolete, la cantaora de la copla Carmen Abad interpretó el pasodoble "Manolete" y ante el busto de la Lagunilla, para despedir a los participantes, interpretó "Campanas de Linares". Esta noche y mañana, en dos pases, continuará este interesante itinerario.
Fotos José Luis Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario