Los Califas cierra la temporada con una novillada sin picadores, dos corridas y una de rejones
La temporada más paupérrima de la historia. No existen precedentes en Córdoba en el último cuarto de siglo de una campaña taurina con tan pocas citas. Los Califas, plaza sobre el papel de primera categoría, un rango que alude al volumen de festejos celebrados, cerró con la Feria de Nuestra Señora de la Salud su actividad de 2017. Según ha podido saber ABC, los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han declinado celebrar el tradicional festival, fijado para el 7 de octubre próximo, por desacuerdos con la FIT. El gerente de la AECC en Córdoba, Gabriel Sara, explicó a este periódico que «no estamos dispuestos a hacer un festival que no sirva para recaudar fondos». Se da la circunstancia de que ésta es la segunda vez que se suspende en el mismo año la celebración del festival y por similar motivo.
La asociación muestra su descontento por no desarrollar una cita que supone uno de los impulsos económicos más importantes para su funcionamiento. FIT mostró inicialmente su intención de presentar el cartel a la vez que los del ciclo de mayo. No fue así. Después, la FIT y la AECC acordaron trabajar «con más tiempo y de manera coordinada» para organizar el festival en octubre. La confección del cartel correría a cargo de la empresa taurina. Desde la asociación se advirtió ya en abril que «poder contar con un período de tiempo suficiente» facilitaría la campaña promocional.
Sin respuesta
Pasada la Feria, en los últimos meses, el gerente de la AECC en Córdoba se ha interesado en «varias ocasiones» por el cartel sin que se haya acabado de cerrar «por diversas circunstancias, según nos han informado», advierte Sara. Este periódico lleva dos días intentando confirmar con FIT todos estos extremos sin que se haya recibido una respuesta de la empresa al respecto. La adjudicataria habría barajado los nombres de Pepe Luis Vázquez, Espartaco, Enrique Ponce, Joselito, Roca Rey, Cayetano y Ginés Marín.
Se da la circunstancia de que la empresa que gestiona Los Califas también contradice lo apuntado durante el mes de mayo pasado al pretender rendir honores a Manolete sin que este extremo se haya llevado a cabo. La empresa, cuya cara visible en Córdoba ha sido siempre Jose Cutiño, cierra por tanto un año en el coso cordobés donde ha celebrado una novillada sin caballos, dos corridas de toros y una de rejones. Año aciago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario