Ángel Jiménez de Écija, entre los novilleros revelación de 2017
Una vez terminada la temporada taurina en España, es hora de hacer balance. En el escalafón novilleril se encuentra el ecijano Ángel Jiménez, habiendo realizado once paseíllos y siendo uno de los novilleros revelación de este 2017.
El astigitano, después de haber estado dos años sin vestirse de luces por la falta de oportunidades, empezaba la temporada de la mano de sus apoderados el maestro José Luis Moreno y Enrique Peña. Una temporada donde la apuesta era fuerte, presentación en Las Ventas en el mes de mayo y un mes más tarde anunciado en Sevilla.
No defraudó en su primer compromiso, cortando una importante oreja a un novillo del Conde de Mayalde tras una faena cargada de temple, clase y torería.
La oreja de su presentación le sirvió al de Écija para estar de nuevo anunciado en Madrid en el cartel de los novilleros triunfadores del ciclo venteño. La espada esa tarde le privó de cortar de nuevo un apéndice, pero dos buenas faenas sirvieron para dejar entre los aficionados buen sabor de boca y las puertas abiertas.
En Sevilla, con la legendaria ganadería de partido de Resina, antes Pablo Romero, de nuevo mostro su buenas maneras. Faena importante al novillo “Gallareto” donde la plaza pidió mayoritariamente la oreja que el presidente no concedió, quedando todo en una clamorosa vuelta al ruedo.
Tres tardes claves en esta temporada, que le han servido para estar anunciado en todas las ferias de novilleros de toda España como: Almodóvar del Campo y Arganda del Rey, donde corto una oreja con petición de la segunda respectivamente, Villa Del Prado con dos orejas. En Arnedo, Villaseca de la Sagra y Algemesí, y con diferentes encastes, el ecijano estuvo a un gran nivel, privándole la espada se salir a hombros.
La temporada que viene, se le presenta ilusionante al de Écija. De nuevo lo veremos anunciado en plazas de gran relevancia y con miras puestas en una futura alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario