LA FEDERACIÓN TAURINA PROGRAMA UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA ESTA TEMPORADA DE 2019
Ladislao Rodríguez Galán
La Junta Directiva de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, que preside Celso Ortíz, se ha reunido para marcar las directrices de su actuación en la temporada 2019 que está a punto de iniciarse.
Comenzaron con una visita al Museo Taurino de Córdoba para ver in situ el estado de abandono que está padeciendo por parte del Ayuntamiento que lo tiene, por lo que se pudo comprobar, medio olvidado. De este recorrido por las dependencias del Museo, se dará cuenta a la Asamblea General, a celebrar el próximo mes de febrero, donde se acordarán las acciones a emprender con el fin de evitar que su deterioro vaya a más.
Terminada la visita se constituyó una mesa de trabajo en el Rincón Taurino Manuel Rodríguez Requena, en la que cada miembro expuso los proyectos de actuación para ésta inminente temporada, destacando sobre todos la idea de acercar a la gente joven a la Fiesta.
El presidente explicó que hay varias peñas y asociaciones taurinas de la provincia interesadas en integrarse en la Federación.
También se consideró importante la edición de una memoria anual en la que se recojan todos y cada uno de los acontecimientos taurinos acontecidos en nuestra provincia durante la temporada. Como la Federación tiene previsto distinguir a instituciones y personas físicas que hayan destacado por la difusión y defensa de la tauromaquia, se acordó que cada entidad federada envíe una lista de los que consideren candidatos a estos premios. Estas listas se comentaran en la Asamblea General y para su entrega se organizará una cena de gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario