MARIBEL ORTEGA, LA JOVEN QUE AMABA LOS CABALLOS
La Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Circulo de la Amistad de Córdoba manifiesta a familia, amigos y compañeros y de modo especial al Círculo Taurino de Córdoba, su pesar por la desaparición de la profesora de arte ecuestre Maribel Ortega Jurado, fallecimiento tan temprano como inesperado. Fue Maribel, figura de relieve internacional, amante de todos los animales, especialmente caballos, perros, gatos... y toros, a los cuales quería y admiraba, pero entendiendo que cada ser de la Creación tiene su destino, y que el del toro era el de luchar en la plaza.
Por ello, Maribel era colaboradora eficacisima para el lucimiento del Festival Homenaje a la Mujer Cordobesa, que organiza cada mayo el Círculo Taurino de Córdoba, encargándose ella de la parte ecuestre. Fue el presidente del mismo, Alfonso Téllez, quien nos dio la noticia en un mensaje estremecedor acompañado de las fotos que ilustran estás líneas, mensaje que yo traslade a algunos que sabía amigos de Maribel. Uno de ellos, pese a encontrarse en actividades cinegéticas en Sudáfrica, compuso en plena madrugada un poema-oracion para Maribel que incluyo tras estás líneas. Por su parte, una amiga también caballista y asidua de la Tertulia "El Castoreño", me ha contado con voz emocionada que Maribel amaba a todos los animales, adoptando perros abandonados, los cuales mantenía en sus instalaciones para ls equitación. Y como quiera que la colonia canina era creciente y los gastos veterinarios también, organizaba sorteos cuyos premios, a petición de quienes adquirían las papeletas, consistían en clases de equitación... Y que mejor regalo que montar gratis a caballo?
Ese era el mundo de encanto de Maribel Ortega, que ahora, a sus treinta y seis años, tiene toda la Eternidad para ser más feliz aún de lo que lo fue en esta tierra.
Y otra amiga, madre de una campeona de España de salto con ponys, me dirige para Maribel este mensaje que le transcribo: "Dios se lleva a los buenos. Necesita reforzar su ejército de Almas Blancas".
José María Portillo Fabra, presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.
PARA MARIBEL ORTEGA EN EL DIA DE SU MAYOR GLORIA
Dos amigos cordobeses
me envían la mala nueva:
"Suspirando dulcemente, se ha ido Maribel Ortega"
Desde otro paralelo,
al Sur de africanas tierras,
sin esperar a mañana,
me propongo a recordarte
durante esta noche de vela.
Sabías caer a caballo
con elegancia y solera,
con sombrero de ala ancha
y montura de cornetas,
la pierna izquierda al estribo
cruzada por la derecha,
mano izquierda acariciando
caballo de cuatro riendas,
sabor campero en la monta
con la fusta en la derecha.
Te fuiste sin enterarnos,
sin que nadie lo supiera.
Te reclamaron del Cielo
con una extremada urgencia.
Que nadie quiera entenderlo,
ni tus alumnos siquiera,
pues la vida es solo un paso
a una primavera Eterna.
Demuestra allí tu valía,
conocimiento y sapiencia,
y enseña a los querubines
como se cogen las riendas,
para mover el mosquero
por celestiales praderas.
AUGUSTO CENTENO BLANCO
A la memoria de Maribel Ortega Jurado, magnifica amazona y muchísimo mejor persona. Dios la tiene en su gloria.
VIDEO de Maribel Ortega Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario