YO FUI UNA VEZ MANOLETE...
Con el “graderío” de CAJASOL lleno a rebosar, se ha celebrado y disfrutado la ponencia de LADISLAO RODRÍGUEZ GALÁN LADIS.
El conferenciante y amigo de toda la vida, nació justamente, el día y año que murió Manolete, a partir de cuya fecha coincidieron en aniversarios muy a su pesar… porque como admirador, siempre ha preferido fotografiarlo de mayor en su chalet de la Avda. de Cervantes, o en el coso nuevo de Los Califas, o en en el mirador de nuestra sierra, asomado a Córdoba con su madre…
Para Ladis, Manolete y el manoletismo siempre han sido su referente profesional. Son muchísimas las ocasiones en que ha compuesto bellas obras de arte, integrando fotos de sus numerosas actuaciones o singular perfil.
El conferenciante fue presentado por el documentalista taurino, RAFAEL CONTRERAS ZAMORA, quien desarrolló una cumplida semblanza del conferenciante.
Seguidamente inició su esperada disertación Ladis, quien expuso con el gracejo que en él es habitual, pinceladas acerca de la trayectoria humana del torero, más singular de todos los tiempos, que se llamó MANOLETE.
Ladislao nos contó que inició la carrera artística y periodística de fotógrafo, con tan sólo 16 años y a partir de ahí – y esto lo decimos nosotros - ha triunfado en el arte de la imagen, aportando siempre frescura, espontaneidad y oportunidad en captar los momentos impactantes. Claro que esto sólo se consigue con mucho trabajo y constancia. El disparador siempre lo encontrarás en la máquina pero tiene que coincidir con que el fotógrafo lo dispare en el momento justo.
Contó muchas anécdotas que nos hicieron recordar al cuarto califa, con la grandiosidad y vehemencia que Ladis siempre lo ha defendido y defiende.
Aportó como novedad, que está en estudio la probable ampliación del MUSEO TAURINO, cosa que agradeceríamos los cordobeses, afines a nuestro especial pasado taurino, porque al actual recinto expositivo, como bien apuntó el propio conferenciante, le han extirpado el alma...
FRANCISCO BRAVO ANTIBÓN DONDE TOMO NOTA DEL ACTO
Tomé las imprescindibles notas, posando papel y bolígrafo, donde se encontraban expuestos ni más ni menos que unos añorados aditamentos, tales como la montera, el estoque, las zapatillas, el fajín y el corbatín de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete , ! casi na !…
Gente importante entre los asistentes, como por ejemplo: Casaño, Clementson, Concha (coordinador de la programación), Chiquilín, Rosa Luque, Tortosa, Julia Hidalgo, Asensi, Fco. Carrasco, Francisco Solano, Portillo, etc
Nuestra enhorabuena más cordial y de admiración al gran profesional Ladislao Rodríguez Ladis.
FRANCISCO BRAVO ANTIBÓN
JOSE LUIS CUEVAS
Fotografias Montaje y Editor
Escalera del exito 252
OBJETIVO J CUEVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario