martes, 4 de julio de 2023

PEDRO HERRERA, novillero de Usagre (Badajoz), corta los máximos trofeos y sale a hombros por la Puerta Grande. 

En la localidad extremeña de Usagre, con motivo de su feria y fiestas se celebró un acontecimiento taurino: una novillada sin picadores.

El protagonista fue el joven novillero Pedro Herrera, quien afrontó el compromiso con valentía. Lidió dos novillos en solitario brindando sus actuaciones, a los aficionados y a los amigos de su pueblo natal.



Llegó la hora tan esperada, siete y media de la tarde, y los tendidos de la plaza de toros de Usagre, se llenaron en su totalidad para para ver a su novillero.

Se lidiaron dos novillos de la ganadería de CarriQuiri, que dieron un juego desigual.

Pedro Herrera muy firme y voluntarioso ante sus dos novillos. Toreando bien con el capote, a pesar de que el novillo le echaba la cara alta y con una embestida irregular.



En banderillas muy valiente pero poco lucido, especialmente porque el novillo no fue fácil. Se paró mucho, desparramaba la vista... en definitiva fue un ejemplar complicado en ese tercio. Con la muleta anduvo mejor, más confiado. Tras un trasteo por bajo, le sacó muletazos muy buenos, sabiendo estar. Una faena interesante y derrochando valor. Cortó dos orejas.



El segundo resultó algo mejor, entregándose con más fijación en la embestida. Lo toreó muy bien de capote. Y aprobó también con las banderillas. Con la franela consiguió muletazos con mucho sabor, largos y con torería. A mitad de faena el novillo se paraba mucho y no se daba por enterado a los toques de muleta. Pero Pedro Herrera supo estar a la altura y le cortó las dos orejas y el rabo. Saliendo a hombros por la Puerta Grande.



Minutos después y para regocijo de los asistentes, soltaron dos vacas que hicieron las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Ha destacar la gran labor de la cuadrilla, que actuaron con arte y profesionalidad, y que fueron:

Lolín Martínez, Alberto Blanco, Fernando González, e Isaac Galvín (de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro).

Ha destacar también la impecable gestión de l EMPRESA MAR TOROS S.L., a cuyo frente está Joaquín Domínguez, que vela por mantener este tipo de festejos, que son cultura de los pueblos.

En definitiva, una tarde de emociones que todos disfrutamos.


Cronica y Fotografias Juan Carlos de los Pedroches










No hay comentarios:

Publicar un comentario