BRETÓN La mirada del diablo
Capítulo 3 mas debate en Canal Sur Tv
Incapaz de superar el adiós de su esposa, Bretón recurre a la más atroz violencia: contra sus hijos. Con el más refinado sadismo: que nunca apareciesen, y así ella y él estarían unidos para siempre en la búsqueda. Y con el más dantesco de los métodos: adormecerlos y quemarlos en una gigantesca hoguera hasta que sus cuerpos se los llevase el viento. La tarea policial cometió un tremendo error, pero un año después pudo ser acusado. Y condenado.
El veterano cineasta cordobés José Ángel Bohollo (Mátame mucho, Y no llevaste luto por mí. El Cordobés, Spanish western, Morente, universo íntimo) además de la película Ciénaga con la que lo nominaron a los premios Goya, se coloca como director y coguionista al frente del equipo que, en esta miniserie documental de tres episodios, pone el foco sobre la figura de José Bretón: el triste protagonista del llamado caso Ruth y José, que estremeció a todo el país en aquellos días de finales de 2011. Cabe resaltar que en el guion de dicha serie ha participado junto al cineasta su hija Alejandra Bohollo.
En el papel de policía psicólogo, veremos a un cordobés por todos conocidos. Me refiero a Paco Saban. Hombre de la música Rock cordobesa que formó parte de numerosos grupos y responsable de una importante Correduria de seguros. En esta ocasión se estrena en el campo cinematográfico.
Hace un rato me hacía llegar una nota en la que me explicada como nació esta experiencia.
“Jose Angel Bohollo se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en la serie documental BRETON LA MIRADA DEL DiABLO. Dado mi parecido fisico con el policia psicologo que intervino en la operación, no lo dudé ya que pertenezco a ACTUA Escuela de Cine y Teatro en calidad de alumno.
Nos citaron en una finca similar a la de Bretón iba acompañado del otro policia mi amigo Luis Carvajal, y nada mas bajarnos del coche nos encontramos con Eugenio Gil actor profesional y el doble de Breton quedandonos muy sorprendidos por el parecido fisico.
La serie va calcada del sumario incluso las horas en el rodaje son exactas con el dia que ocurrio este terrible y horrible suceso.
Sin duda la escena del horno fue la que pasamos peor, se compraron 250 kg de leña y 80 litros de gasoil, era tan fuerte el calor que tuvimos que retirarnos medio metro por que era imposible acercase mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario