miércoles, 3 de julio de 2024

 



Rubén Marín Bravo :»Estoy viviendo un momento muy bonito».


Hablar de Rubén Marín Bravo es hablar de un rejoneador humilde, sacrificado, honesto, leal a unos principios y siempre con la verdad por delante. Los que tenemos la suerte de conocerlo nos sentimos unos auténticos privilegiados, pues al margen de cómo sea como rejoneador es una de esas personas por las que agradeces entrometerte en el mundo del toro. En el ámbito profesional Rubén Marín al igual que otros muchos rejoneadores es un rejoneador de tercera línea, pues se está curtiendo tarde tras tarde en la dura batalla de las plazas de toros portátiles y de pueblos en la profundidad más rural, es sin duda un mérito del que muy poquitos hablan, estos gladiadores quieren ser toreros de verdad y están dispuestos a pagar un precio muy alto. Sus formas se basan en la búsqueda del toreo clásico, una línea que se va perdiendo, pero en la que se mantiene firme y que no duda en ningún momento en que será la que marque su sello propio. Actualmente se encuentra feliz en lo profesional y tocado en lo personal, pues la reciente pérdida de su padre confronta con el gran momento por el que pasa en los ruedos dado su reciente triunfo en el Certamen de Promesas del Rejoneo. Por ello y ante tantas razones por las que dialogar con él, conversamos para entender más si cabe su figura.

¿En qué momento te encuentras?

  • Personalmente me encuentro en un momento un tanto duro con emociones y sentimientos encontrados pero profesionalmente la verdad que estoy viviendo un momento muy bonito ya que me están llegando oportunidades que buscaba años atrás y no llegaban.

¿Qué sensaciones has tenido en el Certamen Promesas del Rejoneo?

  • La verdad es que he tenido muchas sensaciones, fue una tarde complicada porque había perdido a mi padre dos días antes de ir al certamen, pero la verdad es que fue una tarde bonita que disfruté al máximo, ya que los caballos dieron la cara, el público se entregó y pude cortarle las orejas permitiéndome ser el triunfador de la tarde.

¿Te ves como posible ganador del Certamen?

  • Bueno me alegra que me hagas esta pregunta, tengo que decir que nos quedamos fuera de la final después de ser el triunfador de la tarde cortando tres orejas y petición de rabo. No sabemos qué criterios se han seguido porque incluso en el callejón organizadores y colaboradores del festejo al acabar la corrida nos dijeron que habíamos pasado, incluso llegando a darnos la enhorabuena, cual fue nuestra sorpresa que cuando bajan de hablar con el jurado y van a decir el triunfador estos mismos organizadores, dan triunfador a mi compañero. Posteriormente hemos recibido varias llamadas por parte de la empresa Anochecer Taurino, diciendo que está en desacuerdo con el resultado del jurado, ya que nosotros hemos sido los triunfadores de la tarde y a la empresa así se lo habían trasladado dichos organizadores y parte del jurado, nos prometen que de algún modo tienen que rectificar, a día de hoy aún no hemos recibido ninguna notificación de que se haya rectificado.

¿Qué sorpresas tienes en la cuadra para esta temporada?

  • Bueno durante la temporada estamos innovando e intentamos que cada tarde sea diferente, hay varios caballos que aún no he podido sacar este año que creo que funcionarán.

Para el que no te ha visto, ¿cómo es tu concepto del toreo?

  • Es un concepto un tanto clásico con un toreo puro pero buscando siempre la espectacularidad e intentando sorprender cada día y dar el máximo de mí, en eso soy muy exigente.

¿Qué cambiarías del rejoneo?

  • Creo que se pueden cambiar muchas cosas pero hasta que todos los rejoneadores no nos pongamos de acuerdo esas cosas no tendrán solución.

¿Cómo es el quiebro para Rubén Marín Bravo?

  • Para los quiebros me ha gustado buscar caballos con mucha habilidad y con cierto miedo, que vayan de frente, sean capaces de parar y aguantar y en ese momento pegar ese quiebro tan espectacular que a la gente gusta.

¿Quién es Rubén Marín Bravo?

  • Rubén Marín Bravo es un rejoneador de Orgaz (Toledo), tengo que puntualizar que de familia humilde, sin antecedentes taurinos ni de equitación que poco a poco busca cumplir su sueño y sus metas.

Tengo que dar las gracias a mi apoderado tito flores por involucrarse y confiar en mi y darme las oportunidades que estos años estaba buscando. Si me lo permites Aitor, quisiera dar las gracias a los medios de comunicación por la labor tan bonita que hacéis dando a conocer el mundo del rejoneo y dar las gracias a todas esas personas que me están apoyando.

Texto : Aitor Vian.
Fotografías : Puro Arte Mico y Fernando Cerro.
Fuente Tauromaquias. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario