Puerta grande para Andrés Membrives en Jaén.
Plaza de toros de Jaén. Novillada sin picadores.
Abrió cartel joven Marcos Adame que a la larga fue el único de los actuantes que no tocó pelo, se lució este joven con el capote en varias verónicas rematadas. Con la muleta ando también muy bien con muletazos de buen trazo. Los aceros no anduvieron bien, cosa normal en estos jóvenes que comienzan y todo se quedó en una fuerte ovación.
Blas MARQUÉZ novillero de Jaén al que le tocó en suerte un novillo premiado con la vuelta al ruedo, tuvo momentos de toreo de calidad con ambas manos, una faena importante con un novillo muy interesante. Los aceros lo dejaron todo en una oreja.
Andrés Membrives, este novillero está en un gran momento en todos los aspectos, con la izquierda estuvo sencillamente sensacional llevando al novillo muy largo y templado. Después de tres tandas sensacionales con la zurda cambió de mano y no bajó el nivel aunque el novillo por ahí era otra cosa, toreo despacio y haciendo las cosas muy bien, este novillero de la Escuela Taurina de Linares tenemos que verlo más veces, está muy hecho para lo poco que lleva toreado.
En cuarto lugar VILAU novillero que se ve más placeado y que tiene cierto gusto para hacer el toreo bueno, lo recibió con tres largas caminadas y siguió por verónicas recibiendo una ovación, con la muleta el catalán también estuvo bien ante un novillo bueno pero justo de fuerzas.
Siguió Alfonso MORALES, novillero jienense que estuvo como sus compañeros de cartel con muchas ganas y momentos interesantes tanto con capote como con la franela. Se alargó mucho con los aceros y todo se quedó en una oreja.
Cerró el festejo EL MORALEÑO, otro joven novillero con muchas ganas de agradar, hecho que consiguió con otro novillo del ganadero balear bueno y noble. Bien con el capote en varias verónicas con la franela estuvo bien pero como es lógico con los defectos que todos los que comienzan en esta dificilísima profesión tienen.
Información: ROGELIO BURNAO. Jaén. Fotos: Rosa MARTOS. Jaén.
Ficha del Festejo
Novillos del Onsareño bien presentados y de juego variado pero todos nobles.
Incidencias.- Más de un cuarto de plaza en el Coso de La Alameda. Excelente entrada para este tipo de festejos.
Fuente Las Cosas del Toro
Fotos Dosa Martos
Jose Luis Cuevas
Nontaje y Editor
No hay comentarios:
Publicar un comentario