martes, 2 de abril de 2013


HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Luis Bolívar: "Este tipo de corridas no son fáciles y he intentado estar lo más sólido posible"

Por Redacción APLAUSOS
Luis Bolívar señalaba al término de su primera actuación a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: "El toro ha tenido buena condición, estaba al límite de querer rajarse y había que administrarle los muletazos que estaba regalando. Tenía nobleza y acudía cuando se le citaba. Al final el trabajo que uno hace tiene recompensa". De su segundo explicó: "Le faltó entrega, medía mucho y había que tomarle la medida. Este tipo de corridas no son fáciles y he intentado estar lo más sólido posible".

David Mora resultó espectacularmente volteado por su primero. "Sabía que el toro era de cama y tampoco hay que saber mucho de esto para verlo… son días que uno se tiene que ver dispuesto aunque no es lo que busco. Pensaba que me había herido en la corva pero así es la Fiesta. Tenía mucho sentido y ha sido muy complicado, es una ganadería que me gusta pero con el malo hay que ir con cuidado". Tras cortarle la oreja al quinto, comentó: "Por el izquierdo el toro medía más y le faltaba celo pero por el derecho ha sido todo lo contrario al anterior y he podido torear con estética. Las sensaciones han sido muy buenas con los dos toros. El primero era solo ponerse y con este había que torearlo bien. Me he sentido. No se podía escapar con la espada".

Marco Leal, a la muerte de su primero, afirmó: "El toro ha sido bravo, exigente, tenía fuerza y duración. Era la primera corrida del año y me ha resultado muy complicado. Quería enseñar a la gente al toro poniéndolo de lejos. Al toro le han dado la vuelta al ruedo y yo no tengo ninguna oreja porque hay que estar mejor con los toros. Me falta torear y tener más oficio". Tras el sexto dijo: "Ha sido muy complicado, he visto que hay que estar muy preparado para esto. Hay que olvidarlo pronto y mentalizarme para la siguiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario