martes, 8 de marzo de 2022

 

MANOLO AMADOR, GITANO, DOMINADOR Y AMANOLETADO.



La Tertulia Taurina El Castoreño del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, rinde un tributo de admiracion al fallecido maestro Manolo Amador, uno de los toreros de más personalidad que se han conocido.



Manuel Amador negaba ser solo torero de inspiracion. Se consideraba poderoso y dominador, templado y de valor seco. Como buen albaceteño.

Y por si fuera poco, su físico se asemejaba al de Manolete, lo que unido a las restantes cualidades lo convirtió en figura del toreo en cuanto tomo la alternativa. 



Su confirmación fue sonada. Se la dio Curro Romero en presencia de El Cordobés en festejo televisado,  y salieron los tres por la Puerta Grande. Hasta un espontáneo con sombrero vaquero que salto en el tercero, dejo una tanda con la diestra que ahí quedó para el recuerdo.



Estaba Manolo Amador entre la élite, practjcando un toreo sobrio, muy serio, que evocaba al de Manolete en elegancia. Pero un toro le infirio en Barcelona una cornada que lo tuvo mucho tiempo fuera de los ruedos. Como en aquella época cada año surgía una generación de toreros, le costaba trabajo encontrar contratos, y su carrera taurina fue relativamente corta, aunque siempre quedará el recuerdo de la largura de sus naturales. 

José María Portillo Fabra

Presidente de la Tertulia el Castoreño


Jose Luis Cuevas

Montaje y Editor

Escalera del Éxito 254.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario