MANUEL ROMÁN FUE
PREMIADO CON UNA MERECIDA VUELTA AL RUEDO EN SEVILLA
En la tarde noche de hoy se ha celebrado una novillada con picadores de abono en la Real Maestranza de Sevilla, ante novillos de Núñez de Tarifa, donde actuaba el joven novillero cordobés Manuel Román, que consiguió desplazar varios autobuses hasta la ciudad hispalense.
Abrió cartel el galo Lalo de María, que en su inicio recibió una fea embestida contra las tablas, afortunadamente sin consecuencias. Brindó al público su labor muleteril, mostrando muchas ganas y sacando muletazos con gusto por ambos pitones. Mató de estocada efectiva. Ovación con saludos.
Le seguía en el cartel Mario Navas que lanceó bien a la verónica. Quitó Manuel Román con unas ajustadas chicuelinas.Tras brindar al público, poco pudo hacer Navas ante un animal prácticamente parado. Palmas tras su actuación.
Cerraba el cartel Manuel Román que recibió al tercero del festejo con unos bonitos delantales. Hay que destacar la buena lidia llevada a cabo por el banderillero Javier Ambel. En la muleta ejecutó una faena de más a menos con dos tandas iniciales con la mano diestra de auténtico alboroto, incluso provocó que sonara el pasodoble Manolete rápidamente. Olía a faena de cante grande pero se vino abajo muy pronto el novillo. Mató de estocada llegando a utilizar el descabello, lo que le privó de obtener una oreja a pesar de ser pedida con fuerza. Sin embargo, la presidenta acertadamente no concedió. Vuelta al ruedo más que merecida.
Lalo de María poco pudo hacer con el peligroso cuarto, un animal que se le colaba en cada embestida, justificó su participación dando la cara. Ovación con saludos.
Mario Navas robó meritorios muletazos destacando varios naturales de bella factura ante un ejemplar con poca transmisión. Ovación.
En el sexto y último de la ya noche cerrada sevillana, Manuel Román se topó con un complicado cornúpeta muy protestado desde los primeros tercios. Se desmonteró Javier Ambel tras un gran tercio de banderillas. Brindó al respetable. Estuvo por encima de las escasas posibilidades del astado. Fue cogido ejecutando la suerte suprema y tuvo que ser llevado a la enfermería. Afortunadamente, solo quedó en una fuerte contusión, fue bien banderilleado por Javier Ambel, que saludó montera en mano.
Resumiendo , buena imagen la ofrecida por Manuel Román en su primer novillo aunque nos fuimos con mal sabor de boca con la cogida que sufrió en el epílogo de su actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario