ALFONSO MORALES LOGRA SU TERCERA SALIDA A HOMBROS CONSECUTIVA EN CASTELLAR
El novillero jiennense vuelve a triunfar en esta plaza de la comarca de El Condado, tras cortar 2 orejas a novillos complicados de la legendaria ganadería de 'Saltillo', en el tercer festejo del Trofeo 'Ricardo López'
El novillero jiennense Alfonso Morales logró ayer su tercera salida a hombros consecutiva de la plaza de toros de Castellar (Jaén), tras cortar 2 orejas a 2 novillos complicados de la legendaria ganadería de 'Saltillo', en el tercer festejo del Trofeo 'Ricardo López' de novilladas sin picadores.
Este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, de sólo 17 años de edad, entendió a la perfección a 2 erales que presentaron distintas dificultades para su lidia, propias de su encaste, además de estar muy bien presentados de trapío.
Nada de ello fue un impedimento para que Alfonso Morales se luciera con el capote y la muleta en sus dos faenas, con un toreo lleno de verdad, profundidad, ortodoxia y mucho mando, lo que es inusual para encontrarse aún en el escalafón sin caballos.
Su primer novillo mostró entrega y nobleza, por lo que el novillero jiennense pudo darles largas series de naturales y derechazos cargando la suerte, cruzado y con temple, rematados con ajustados pases de pecho.
Su segundo no humilló y llevó siempre la cara alta, pero Morales supo llevarle con la franela a media altura, con series cortas, pero sin que le enganchara la muleta, lo que permitió que el animal no cabeceara y al final acabara entregándose, a pesar de su falta de casta y de su mansedumbre. Luego, erró con la espada, lo que le impidió cortar más trofeos.
Alfonso Morales suma ya esta temporada 11 festejos, con un balance de 3 salidas a hombros y 10 orejas cortadas, en plazas tan importantes y de primera categoría, como Valencia, o de segunda, como El Puerto de Santa María y Algeciras (Cádiz) o Jaén, junto a las de Arzacq (Francia), Beas y Almonaster la Real (Huelva), Santisteban del Puerto, Jódar y Castellar (Jaén), además de participar en la capital jiennense en un festival benéfico junto a figuras del toreo como Enrique Ponce, Emilio de Justo o el rejoneador Diego Ventura.
"Mi temporada va mejor incluso que me podía esperar, porque han sido compromisos muy fuertes y creo que todos ellos los he pasado con nota, dentro de mis posibilidades y el nivel que he podido alcanzar hasta ahora en mi toreo. Voy a continuar en la misma línea, pero con mayor entrega y trabajo aún en el resto de campaña, que también es muy ilusionante", resalta sonriente Alfonso Morales.
Este novillero jiennense toreara este sábado 16 de agosto un mano a mano con el sevillano Miguel Vázquez, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, y el próximo domingo 24 lo hará en la riojana de Aldeanueva del Ebro.
Antonio Cepedello
No hay comentarios:
Publicar un comentario