miércoles, 7 de septiembre de 2016

Programa de mano – Cabra, 07/09/16

cabra2Uno de los carteles más rematados de la temporada en la provincia de Córdoba, quedaba esta semana mermado por la baja de Andrés Roca Rey, que precisamente en este festejo iba a debutar como matador de toros en nuestra tierra. Su lugar ha sido ocupado por el granadino David Fandila “El Fandi”, que hará el paseíllo junto a Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Alejandro Talavante, lidiándose toros de Núñez de Tarifa. Los datos más relevantes del festejo, aquí:
plaza cabraPlaza: Cabra
Propiedad: Privada.
Empresa actual: Campo Bravo (3ª temporada).
Inauguración: 24 de junio de 1857.
Aforo: 4500.
Festejos en 2015: 2. (1 corrida de toros y 1 corrida mixta).
fino 7Juan Serrano “Finito de Córdoba”
Lugar y fecha de nacimiento: Sabadell, 04/10/1971
Alternativa: Córdoba, 23/05/91. Padrino: Paco Ojeda. Testigo: Fernando Cepeda. Toros de Torrestrella.
Confirmación: Madrid, 13/05/91. Padrino: Ortega Cano. Testigo: Manuel Caballero. Toros de Torrestrella.
Actuaciones en 2015: 16. 3 en la provincia de Córdoba. (Coso de Los Califas (2) y Montoro).
Actuaciones en 2016: En el año de su XXV aniversario de alternativa, las actuaciones de Juan Serrano están siendo escasas. Cabra verá su cuarto paseíllo de la temporada, primero en la provincia, tras la suspensión de su actuación en solitario en “Los Califas”, con la que se pretendía conmemorar el citado aniversario de doctorado. De lo realizado hasta el momento, se anota un paso en blanco por Sevilla, una oreja en Estepona e idéntico resultado en San Roque. A pesar de ello, siempre es de esperar, y desear, que el excelso toreo que atesora Finito aparezca para que la afición cordobesa pueda disfrutar de un torero que tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de tantos años.
fandiprogramamano
David Fandila “El Fandi”
Lugar y fecha de nacimiento: Granada, 13/06/1981.
Alternativa: Granada, 18/06/2000. Padrino: José María Manzanares. Testigo: El Juli. Toros de García Jiménez.
Confirmación: Madrid, 17/05/2002. Padrino: Luis Francisco Esplá. Testigo: Antonio Ferrera. Toros de Carriquiri.
Actuaciones en 2015: 68. 6 en la provincia de Córdoba (Montoro (2), Cabra, Palma del Río, Priego y Pozoblanco).
Actuaciones en 2016: Un año más colocado entre los primeros del escalafón de matadores, el granadino llega a Cabra, por la vía de la sustitución, para cumplir con el cuadragésimo paseíllo de su temporada europea. Será el segundo en la provincia de Córdoba y en la misma plaza, ya que también actuó en el coso de la avedina de la Constitución en la tradicional corrida del Sábado de Gloria, el pasado mes de marzo, saliendo a hombros. De las muchas ferias importantes en las que ha estado presente, destacan sus triunfos en Sevilla, donde cortó una oreja, Granada y Alicante, con tres orejas, Pontevedra, con cuatro orejas, y León, Huesca y Ciudad Real, con dos orejas, habiendo tocado pelo también en plazas como Cuenca o Gijón, además de varios triunfos más en cosos menores.
corridacordoba27mayo2016_33 copiaAlejandro Talavante
Lugar y fecha de nacimiento: Badajoz, 24/11/1987.
Alternativa: Cehegín (Murcia), 09/06/2006. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: El Fandi. Toros de Benjumea.
Confirmación: Madrid, 08/04/2007. Padrino: El Juli. Testigo: José María Manznares. Toros de El Puerto de San Lorenzo.
Actuaciones en 2015: 45. 2 en la provincia de Córdoba (Coso de Los Califas).
Actuaciones en 2016: Pocos discuten hoy por hoy al extremeño como la figura “más en forma” de la élite del escalafón. Su temporada europea, que alcanza hoy los treinta y seis paseíllos, sumada a la americana, no ha dejado de deparar momentos, faenas y tardes para el recuerdo. Olivenza, Castellón, Sevilla, Jerez, Madrid, Granada, Pamplona, Santander, Gijón, San Sebastián, Málaga o Linares, han sido plazas escenario de sus triunfos y de un toreo que ha marcado diferencias, como ocurrió recientemente en Valladolid, donde cortó un rabo. En Córdoba, el pasado mes de mayo, dio igualmente una gran dimensión, cortando dos orejas. Es, por tanto, la segunda actuación de Talavante esta temporada en nuestra provincia.
hierronuñezdetarifaGanadería Núñez de Tarifa
Divisa: Azul y oro.
Señal: Rasgada en ambas.
Finca: “Barahona”, Beja (Portugal).
Procedencia actual: Núñez del Cuvillo.
Orden de lidia
Crv4cxwWgAAJ5d6

No hay comentarios:

Publicar un comentario