Hoy arrancan las V Jornadas Taurinas de La Carlota

cabecerajornadasOrganizadas por la ACT Carloteña

El acto de entrega de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud” 2016, con Alejandro Talavante, Ginés Marín, Juan José Trujillo y Rocío Romero como distinguidos, será el punto de partida de la quinta edición de las Jornadas Taurinas de La Carlota, que arrancan esta noche, a partir de las 20:30 horas, en las instalaciones de los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar.
Tras la entrega de los citados trofeos, puestos en juego durante la pasada feria taurina de Córdoba por la Asociación Cultural Taurina Carloteña y esta web, puertadeloscalifas.com, con la colaboración de Fundación Cajasol, se desarrollará la conferencia – coloquio “Tauromaquia en clave de futuro”, en la que intervendrán el ganadero Eduardo Miura Fanjul, el matador de toros Ginés Marín, el novillero con picadores Javier Moreno “Lagartijo” y la novillera sin picadores Rocío Romero, ejerciendo como moderador el periodista y productor de “Paisaje Herrado”, Carmelo López.
Para el resto del fin de semana, sábado y domingo, queda la celebración del III Bolsín Taurino de La Carlota, en el que se tentarán reses de Los Ronceles, participando Ricardo de Santiago, Fernando Navarro, Manuel Osuna, Fernández Ríos, Juan Melchor, Rodrigo Molina, José Rojo y Diego García.
Además, se inaugurará la exposición fotográfica de varios autores “Instantes en la eternidad. Fino, 25 años de alternativa”, como homenaje a Juan Serrano “Finito de Córdoba”, en la noche del sábado, así como “Destalles Toreros”, de Sara de la Fuente, el domingo, que podrá ser visitada junto con el resto de stands de productos relacionados con la Tauromaquia. Un desfile de moda flamenca y una exhibición ecuestre servirán como prólogo a la final del III Bolsín Taurino, que será el acto de cierre de este intenso e interesante fin de semana taurino en La Carlota.
T