"TITULARES EN EL BANQUILLO"
Belméz 12/09/2015.
Corrida de toros con motivo de su feria y fiestas.
Ficha:
Seis toros de Jódar y Ruchena, cinqueños y de variado pelaje, escurridos de carnes, nobles y muy medidos de fuerza.
Matadores:
Curro Díaz: oreja y dos orejas.
David Galván: dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
Juan Ortega: palmas y oreja.
Entrada: Menos de media plaza en tarde de agradable temperatura.
Nota: Díaz y Galván salieron en hombros.
Crónica:
Un año después de cumplirse el centenario de la plaza de toros belmezana, por fin se pudo celebrar la prometida corrida conmemorativa.
Un cartel muy atractivo para los aficionados pero con varios toreros totalmente desconocidos para el gran publico y esto ya se sabe... impidió que los tendidos tuvieran mejor aspecto, una lastima pero es lo que ay.
Dos jóvenes promesas Galván y Ortega que aunque se encuentran prácticamente en el banquillo están preparados para jugar de titulares en primera división, son parte del futuro en la renovación de las grandes ferias, el tiempo lo dirá. Y un veterano el linarense Curro Díaz que atesora personalidad y buen gusto, pero que no acaba de entrar en los grandes carteles.
Curro Díaz, recibió a su primero a la verónica y el toro comenzó a quedarse corto ya de salida como anunciando lo que iba a ser el resto de la corrida, muy floja. La faena fue de enfermero, mimando y cuidando mucho al de Ruchena aunque con su buen oficio y buenas maneras hizo que el publico se viniese arriba por la estética y la composición del linarense. En su segundo faena de menos a mas ante otro noble pero flojo animal, muy torero el de Linares en un derroche de técnica y toreria, pero sin pisar el acelerador por las carencias del animal.
David Galván, salio muy entregado con largas cambiadas, verónicas, chicuelinas y buenas medias de remate. Con la franela buen inicio por estatuarios saliendo airoso, luego cito de frente corriendo la mano con suavidad. Circulares invertidos aguantando mucho en las cercanias y saliendo con decoro, como broche bernardinas y estocada entera. En su segundo que fue el que mas humillo repitiendo sus embestidas, Galván toreo en series ligadas por ambos pitones y aunque la faena tuvo algunas lagunas, termino de hinojos caldeando el ambiente. Mato de media muy efectiva, pidiendosele hasta el rabo.
Juan Ortega, se llevo el peor lote, en el sexto estuvo aseado ante un toro imposible, soso, distraido y de medias arrancadas que al final termino rajándose.
Con el tercero, muy por encima de este, inventándose la faena muy cerca de los pitones con temple y buen oficio aunque fallo con los aceros.
por: Pedro Ocaña Cantarero.
Fotos: José Luis Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario