Todo listo para el Toro de Cuerda de Carcabuey

torodecuerdaLas fiestas en honor a María Santísima de la Aurora, en Carcabuey, ya están en marcha, y con ellas, en apenas 48 horas, llegarán las primeras sueltas de reses ensogadas de la edición 2016 del Toro de Cuerda. El recorrido para el mismo ya se encuentra preparado con sus correspondiente vallado y por parte de la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, conjuntamente con las insitituciones colaboradoras, se están ultimando todos los detalles y preparativos dirigidos a garantizar el buen desarrollo de este tradicional festejo popular.
Antonio Aguilera, presidente de la entidad alcobitense, afirma que “gracias a la colaboración, como siempre, de muchas personas y entidades, unido al esfuerzo de la asociación, una vez más todo está dispuesto para disfrutar, esperando que sea un éxito”. Así, a partir de las 12 del próximo sábado 20 de agosto, se desarollará la primera suelta de reses, de la ganadería cordobesa Madroñiz, siedo la siguiente a las 18:30 horas. En total, serán dos vacas y dos toros los que corran por las calles de Carcabuey en la citada fecha, en la que, además de este festejo taurino, el buen ambiente estará asegurado con la verbena en honor de la Virgen de la Aurora, el almuerzo popular y las charangas, ingredientes que, sin duda, sumarán junto al Toro de Cuerda para atraer a miles de visitantes de la localidad subbética.
Quedarán, para el sábado 10 de septiembre, las sueltas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo, con la particularidad de que en las mismas se desarrollará una exhibición por parte de la peña “El Lunes del Toro de Cuerda”, de la localidad gaditana de Grazalema.