lunes, 29 de julio de 2019



En la tarde de hoy se ha celebrado la tradicional becerrada en El Viso de Los Pedroches con motivo de su feria y fiestas en honor de Santa Ana. Es digno de elogiar como en este pueblo no falla año tras año ni a su festejo taurino ni a sus tradicionales encierros matinales, bansando en la tauromaquia el eje central de sus fiestas.

Se han lidiado 4 novillos del Conde de la Maza bien presentados pero que han presentado complicaciones para los chavales.



Abrió cartel Josué Hidalgo, de la localidad vecina de Dos Torres y que tan buenas sensaciones dejó el año pasado en sus actuaciones. Se encontró con un enemigo muy justo de fuerzas desde el principio. Durante su labor muleteril ,Josué apenas pudo mantenerlo en pie, además pareció quedar lesionado el animal en una de sus múltiples caídas. Lo intentó el novillero por ambas manos, mostrando muy buena actitud y maneras. Hay que destacar que se perfila muy bien a la hora de ejecutar la suerte suprema.  Dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja tras darle muerte de una estocada, pinchazo y otra estocada.

Le seguía en el cartel Abraham Segura que tras mostrarse animoso en el recibo capotero, decidió poner banderillas. No anduvo muy fino en dicha suerte, pero siempre mostrando mucha disposición. Con la muleta, evidenció su falta de rodaje, pero siempre con ganas de agradar . Lo peor vino a la hora de entrar a matar donde el joven pasó muy mal rato, llegándole a sonar los tres avisos. Tras sonar los mismos, salió el director de lidia Josué Hidalgo para acabar definitivamente con el novillo. Fue silenciada su labor.

El tercer actuante en el cartel fue Nacho Torrejón, que a la postre resultaría ser el triunfador del festejo y el que mejor toreo de la tarde realizó. Desde su recibo con el capote se le vieron las buenas maneras. Mostró muy buen concepto del toreo, manejando bien ambas manos,pero destacando sobre todo su toreo con la mano zurda, donde sobresalieron varios naturales. Terminó su faena con unas bernadinas muy ajustadas. Se tiró a matar muy por derecho y cortó las dos orejas que le permitirían salir a hombros.



Cerraba el cartel el pozoalbense José "El Candela", que recibió a su enemigo con dos largas cambiadas de rodillas para después dar paso al toreo a la verónica. Con la franela, comenzó con dos pases cambiados por las espaldas en los medios. Manejó ambas manos y al igual que sus compañeros de cartel se mostró muy entregado y con ganas de agradar al respetable. Mató de media estocada de efecto fulminante y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, con bronca al palco por no concederla.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en El Viso y que terminó con la salida a hombros de Nacho Torrejón.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros portátil de El Viso de Los Pedroches. Becerrada del Conde de La Maza, bien presentada pero de juego desigual. El mejor el 3º y el peor el 1º. Media plaza en los tendidos.

Josué Hidalgo: Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.
Abraham Segura: Silencio tras tres avisos.
Nacho Torrejón: Dos orejas.
José "El Candela": Oreja.
Por: Fidel Núñez
Fotos: Pedro Ocaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario