domingo, 25 de septiembre de 2022

 

Antonio Ferrera y Manuel Escribano triunfan con los ‘Adolfos’ en Pozoblanco



Cortaron tres orejas cada uno, mientras que Lamelas paseó un trofeo. Premiado con la vuelta al ruedo el buen segundo

por Mundotoro

 

 

Antonio Ferrera y Manuel Escribano han triunfado con una buena corrida de Adolfo Martín en Pozoblanco (Córdoba). Ambos han abierto la Puerta Grande después de cortar tres orejas cada uno de un buen lote de Albaserradas, con el que Lamelas paseó un trofeo y a punto estuvo de acompañarles en la salida de hombros de no marrar con la espada en el sexto. Ferrera exhibió su oficio, recursos y capacidad, mientras que Escribano firmó la mejor faena de su temporada al buen segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.



Fue correoso el cuarto, obedeciendo siempre bien a los toques y que tuvo duración. Ferrera lo toreó con mucha capacidad y haciendo alarde de muchos recursos. Tras media estocada algo tendida y desprendida de efecto fulminante, cortó las dos orejas.  El primer ‘Adolfo’ fue un toro cuatreño, serio y en el tipo. Hizo una buena pelea en varas y mantuvo el interés durante la lidia aunque le faltó algo de entrega pero siempre con emoción y acudiendo siempre a los engaños. Antonio Ferrera lo entendió bien y le hizo una faena de conocimiento, capacidad y buena voluntad. Tras pasaportarlo de media estocada en buen sitio, cortó la primera oreja de la tarde. 



De vuelta al ruedo fue el segundo, un toro bueno, con nobleza y buen son de Adolfo Martín al que Manuel Escribano firmó la mejor faena de su temporada, llena de empaque y torería, luciendo y administrando muy bien a su oponente en una labor cumbre. Otra gran faena instrumentó Escribano al quinto, un toro nobleza al que firmó una labor llena de despaciosidad y de sabor. La estocada cayó algo baja y aunque le pidieron las dos orejas con mucha fuerza, el palco le dio un trofeo. 



Alberto Lamelas protagonizó una faena de entrega, ante un toro serio que vendió caras sus embestidas. Estocada desprendida. Oreja. Cerró plaza un gran toro al que Lamelas firmó una buena faena, pero se atascó con la espada y con el descabello y por eso quedó sin premio la labor del jienense.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Toros de Adolfo Martín, de buen juego y colaboradores en general para la terna. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.

• ANTONIO FERRERA, oreja y dos orejas;

 MANUEL ESCRIBANO, dos orejas y oreja;

 ALBERTO LAMELAS, oreja y palmas.


OBJETIVO J. CUEVAS













































No hay comentarios:

Publicar un comentario