Pablo Aguado, Manuel Román y Marco Pérez, toreo caro en Granada
Once orejas en un triunfal festival
Pablo Aguado, Manuel Román y Marco Pérez pusieron el toreo caro en el festival de Granada. Pablo Aguado cuajó una faena cumbre frente al quinto, de Hnos. García Jiménez, en el festival de Granada. El sevillano toreó con un gusto y temple exquisito, llevando siempre cosida la embestida, acompañando toda ella con la cintura. Los muletazos fueron ligados con gran belleza y torería, casi circulares, provocando un auténtico alboroto en los tendidos que comenzaron a gritar ¡Torero, torero! desde mitad de faena. Todo en cuanto aconteció en la Monumental de Frascuelo tuvo la categoría y el fondo de un torero superior.
Otro delirio cuajó el novillero Manuel Román, para que el público pidió los máximos trofeos y abroncó al presidente al no conceder el rabo. El cordobés cuajó una faena con su concepto personal, dejando siempre la muleta en la cara, para ligar los muletazos con la figura erguida, siempre desmayado de hombros. Importante también resultó la faena en clase práctica de Marco Pérez, que volvió a triunfar en Granada tras pasear dos orejas. El salmantino volvió a convencer por sus formas en una gran dimensión.
David Fandila ‘El Fandi’ siguió con su idilio en Granada tras pasear las dos orejas del utrero que abrió plaza en una faena de suma entrega y actitud, mientras el palco le negó la segunda oreja a un templado Sebastián Castella. Un trofeo también paseó José María Manzanares, tras una faena de gran elegancia, y Cayetano.
Plaza de toros de Granada. Festival Taurino a beneficio de Granada Down. Novillos de Hnos. García Jiménez. David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas; Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda; José María Manzanares, oreja; Cayetano, oreja; Pablo Aguado, dos orejas; el novillero Manuel Román, dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo; el becerrista Marco Pérez, dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario